Home > Pulso > Economía mexicana resiente el efecto Trump

Economía mexicana resiente el efecto Trump

Economía mexicana resiente el efecto Trump

El efecto Trump ya había comenzado antes que se nombrara al nuevo presidente estadounidense, afectando la economía de Latinoamérica y de Europa, según los analistas.

.

Esto después de visualizar cómo se comportan los mercados latinoamericanos ante el repunte de la elección del republicano, el denominado el efecto Trump. Esto ha causado que el peso mexicano se haya depreciado significativamente con respecto al dólar, antes de ser electo y ahora con mayor fuerza.

Lo esperaban

Economía mexicana resiente el efecto TrumpLos analistas económicos mexicanos indicaron que la caída del peso mexicano “era de esperarse”, y  se había advertido que con el triunfo del republicano los mercados podrían contraerse ante las abiertas hostilidades mostradas por Trump con su vecino latinoamericano, y la posibilidad de que restrinja el comercio que habría entre los países. Además, las remesas que tienen los pobladores de América Latina, que sus familiares envían, serán afectadas abismalmente.

No solo México es afectado

Los diferentes Estados de Latinoamérica se han visto en bajada económicamente. Brasil también ha visto las repercusiones grandes en el nuevo presidente estadounidense, porque la moneda local también ha tenido un decenso, según la información del Acuerdo a las previsiones de América Economía.

Las autoridades de  las previsiones indicaron que  “el real podría depreciarse fuera del rango de 3.10 por dólar”. Colombia no se salva, la situación de la nación no es distinta a las otras, el peso colombiano se desvalorizó frente al dólar, para registrar su menor nivel desde el pasado 4 de agosto, y ahora se ven preocupados por su destino.

La situación no está del todo mal

El denominado  efecto Trump no es para todo, lo contrario ocurre en el sur del continente, un ejemplo claro es Argentina, donde la elección del candidato afectó pero al dólar, sobresaliendo el peso.

La noticia del republicano en la Casa Blanca provocó un derrumbe de 2.85% en la Bolsa y un desplome del dólar “al contado con liquidación”. Fue la quinta baja consecutiva de los papeles.Economía mexicana resiente el efecto Trump

Según Barclays, analista económico,  “si el empresario Trump llega a la Casa Blanca, la Bolsa americana podría irse en picada hasta en 13% y afectar al resto del mundo”.

Para  Derek Sammann, el director de CME Groups.”Con la victoria de Donald Trump, da un incremento a la actividad global en la compraventa de todo tipo de activos, desde Bolsa a renta fija, divisas y materia primas, podría ser similar al del día del Brexit”, que fue la salida del Reino Unido del la Unión Europea.

El portal Dólar Sí indicó que el “miedo” generalizado a Trump a los diferentes pobladores de los países ha hecho que el oro se convierta en “la estrella como refugio de valor”.

Bajan las bolsas europeas

Las bolsas europeas tuvieron una baja del 4%, tras el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, dejando a muchos con un mal sabor de boca. Antes que se confirmara el ganador ya habían repercusiones, el índice FTSE registró en 100 de la Bolsa de Londres, perdía 1.87%.

En Fráncfort, el Dax abrió en baja de 2.87%, pero pocos minutos después la pérdida se limitaba a 1.76%, viendo una mejora a lo que se estimó, pero aún así se han venido en picada.

En París, el índice CAC 40 de París perdía 2.83%. En Madrid, el Ibex 35 caía 3.8% y en Milán el FTSE Mib 3.32%, los analistas económicos del país europeo estimaron que seguirán bajando.

.
.

Leave a Reply