Home > Actualidad > Capturan a extranjeros que estafaban y robaban a través de OLX

Capturan a extranjeros que estafaban y robaban a través de OLX

agentespnc

Este jueves fueron capturados dos hombres, un alemán y un salvadoreño, sindicados de estafar y robar a vendedores de propiedades anunciadas en la plataforma de clasificados OLX.

Las autoridades realizaron seis allanamientos en Villa Nueva y Mixco en busca de los hombres acusados de los delitos de estafa, amenazas y robo agravado.

Los detenidos fueron encontrados en la 3ra. calle C 18-64 sector B-4 Ciudad San Cristóbal zona 8 de Mixco. Se trata de: Braak Gunter Englbert, de 65 años, quien tiene nacionalidad nicaragüense, de origen alemán y a un salvadoreño que poseía un Documento Personal de Identificación (DPI) falso.101116identificación

 

En su documento de idenficación salvadoreño aparece con el nombre de Alberto Leonidas Cosme Guerrero, de 25, y en el DPI falso como Alexander Bryan Campos González, 25.

 

DUNUNCIA

En agosto pasado, un ciudadano coreano colocó una denuncia en la División Especial de Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en donde aseguró que los capturados lo estafaron y robaron tras colocar un anuncio de venta de una bodega ubicada en Villa Nueva.

Los detenidos se pusieron en contacto con la víctima, haciéndole creer que un alemán estaba interesado en la compra del inmueble. Luego de hacer el negocio, le ofrecieron que se volviera socio para que invirtiera $1 millón para equipo y repuestos.

El asiático aceptó, pero solo logró juntar $2 mil 500, los acusados le comentaron que tenían problemas con el traslado del dinero por lo que le pidieron reunirse en la bodega en venta. Ahí llegaron tres hombres, entre ellos el alemán, le pidieron ver el dinero y en ese instante uno sacó un martillo y el otro un arma de fuego, lo amenazaron, lo amarraron y le robaron los dólares.

En uno de los inmuebles allanados, las autoridades decomisaron un portafolio con dólares, varios celulares, herramientas con las que se presume realizaban sus delitos, además de paquetes que simulaban dinero.

101116portafolio

 

 

 

 

 

 

Fotos: PNC

.
.

Leave a Reply