Home > Actualidad > Presentan al turismo de Guatemala en Londres

Presentan al turismo de Guatemala en Londres

Por: Ester de León

Una  delegación representante de Guatemala interviene en el World Travel Market 2016  (WTM2016)  en Londres con la presentación de proyectos turísticos, esto después de un trabajo arduo para la representación del país, en la exposición de los lugares considerados atractivos.  Los representantes trabajaron arduamente durante tres días para que la producción representante de Guatemala, fuera uno de los principales destinos culturales y turísticos en América.

La presentación fue coordinada por Juan Pablo Nieto, subdirector de  Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), quien indicó que es una de las oportunidades más grandes de presentar al país como una oferta de interés turístico ante los británicos, las mezclas de atracción entre cultura, naturaleza, aventura y voluntariado es lo destacado.

Entre los expositores representantes del país se encuentra a  Mark Rogers de la empresa Clark Tours que menciona al respecto, “Existe más afluencia a esta edición de WTM, más profesionales de la industria que han venido a la feria, de Israel, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Estados Unidos, entre otros.   El mercado inglés es un mercado sumamente importante para Guatemala con tendencias de crecimiento”.

Así se hace notar que esta feria es una de las más importantes, en la cual participan desde hace algunos años, el interés de mostrar la importancia del mercado turístico es el motivador principal.

“Un factor especial de  este año es que el poder de la libra esterlina ha caído en relación al dólar norteamericano y por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, la tendencia es escoger destinos más económicos.  Guatemala es un destino accesible en precio, aunque un reto es que mejoremos la conectividad aérea para que el destino sea más competitivo”, añade Alejandro Valladares de Servicios Turísticos Profesionales (STP).

La llegada de anglos al país a crecido en un 7%, colocándose en el top 10 de los destinos que prefieren los británicos, esto según el estudio de Travel Trend Report 2016 realizado por Asociación Latinoamericana de Agencias de Viajes (LATA).

Llegan visitantes del Reino Unido

De acuerdo con las estadísticas de INGUAT, los visitantes de Reino Unido en Guatemala tienen un promedio de 11.5 días de visita con $103.4 de gasto promedio diario.

La costumbre de los visitantes es planificar  y reservar  los viajes con seis meses de anticipación, con promedios de estancia en el país de dos semanas. La alianza de los países centroamericanos ayuda a que los visitantes sientan atracción, ya que los destinos que frecuentan muestran cercanía de fronteras y se agrega la variedad de destinos.

Entre los retos que se maneja para Latinoamérica está la falta de promoción del producto turístico,  por ello debe aprovecharse todas las promociones para el país y participar en este tipo de eventos como WTM.

En el 2015 un total de 154,321 visitantes de Europa 32,976  vinieron a Guatemala, desde países como Reino Unido que representan una cantidad de 23,561 personas.  Para agosto el 2016 un total de 121,749 visitantes de Europa han llegado al país.

.
.

Leave a Reply