Home > Actualidad > Trump es el nuevo presidente de EE.UU.

Trump es el nuevo presidente de EE.UU.

victoria de trump

Estados Unidos ya tiene gobernador y será  Donald Trump. El magnate quien venía debajo de su oponente Hillary Clinton en las encuestas resultó siendo el nuevo ocupante de la casa blanca.

117,850 votos le bastaron a Trump para arrebatarle a Clinton el triunfo. Los estados del norte, con alta concentración de población blanca, fueron los que se encargaron de darle la presidencia de Estados Unidos al republicano Donald Trump.  Michigan, Wisconsin y Pennsylvania resultaron clave en el fracaso electoral de Hillary Clinton. Desde 1992 los demócratas no perdían en estos estados, aunque el apoyo al partido venía cayendo desde 2008. Entre los tres estados suman los 46 votos electorales que le habrían dado la victoria a Clinton, con ellos, la exsecreatria de Estado hubiera ajustado 274 votos, los suficientes para ser la primera presidenta de los Estados Unidos.

Pero Trump pudo más entre los blancos maduros y con baja escolaridad que buscan a un líder generador de cambio, mientras en un estado demócrata como California, la mayor cualidad que aprecian es “la experiencia y el buen juicio”.

Simpatizantes de Clinton muestran su tristeza por su derrota.

Clinton

Con información y fotos de Univisión Noticias, CNN

 

.
.

Leave a Reply