Home > Cultura > Intecap Fashion Runway 2016

Intecap Fashion Runway 2016

Intecap Fashion RunWay
Por: Pablo Jiménez

Moda En la pasarela se presentaron un total de 78 participantes

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), por medio del Taller de Tecnología de la Industria del Vestuario y Textiles del Centro de Capacitación Guatemala 1, realizó por cuarta ocasión consecutiva el Fashion Runway.  Un evento en el cual los exponentes,  que se han capacitado en el INTECAP, hacen gala de los conocimientos adquiridos en el ramo textil. La pasarela  se realizó en IRTRA Mundo Petapa en la Plaza Mi Barrio, ubicada en la zona 12.

Quienes asistieron pudieron observar más de 70 diseños de la colección otoño-invierno 2017-2018, que abarcan un estilo urbano, moderno, vintage, que irradia glamur, femineidad y elegancia.

Con esta presentación se demostró la capacidad y los conocimientos adquiridos por los participantes en la carrera de Técnico en Diseño Industrial del vestuario y modista de los diferentes Centros de Capacitación del INTECAP.

“Se convierte en una plataforma para que los empresarios del sector textil descubran el talento que genera el INTECAP con la capacitación brindada, y permite a los jóvenes adquirir confianza en sí mismos y la certeza de que todo lo que se propongan lo puedan alcanzar con esfuerzo y dedicación” mencionó,  Nora Oliveros, Jefe del Taller de Textil, del INTECAP.

El 2 y 3 de noviembre en el Centro de Capacitación Guatemala 1, Ciudad de Plata II, zona 7, se realizaron seminarios gratuitos para las personas interesadas en temas relacionados al sector textil y los concursos de Ilustración off line e Ilustración presencial.

Las tendencias: Ambient Garden, Boho Blues, Stripe-Happy, Girl-Fire, Green Machine, Wild-Ocean, Orenage-Slice, Pink-Violet, Sage-Garden, Surf-Gypsy, Urban-Decay, buscan destacar por medio de las texturas la belleza femenina, muchas inspiradas en trajes militares, Art Deco, Artesanías, textiles y tejidos de nuestra cultura guatemalteca.

Los nombres de algunas de las colecciones presentadas fueron: Noche de Antaño, Libre Movimiento, Renacer, Guatemala´s  Stripesstyle y Movimiento en Líneas.

En el 2005, el Gobierno de la República de Corea, a través de su Agencia de Cooperación Internacional, (KOICa), brindó al Gobierno de Guatemala, un valioso apoyo económico de $ mil para ejecución del Taller de Tecnología de Vestuario y Textiles.

En esta pasarela se premiaron:

* Vestido de novia categoría Modista

* Vestido de novia categoría Diseñador

* Ilustración off line

* Ilustración presencial

Leave a Reply

Diez − cinco =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com