Home > Actualidad > Confiesa abusos sexuales en Hogar Seguro

Confiesa abusos sexuales en Hogar Seguro

DENUNCIA
Por: Katerin Ramírez

Una menor  de 17 años,  que se fugó del centro Hogar Seguro Virgen de la Asunción narró en conferencia de prensa  en la sede del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), por qué  tomó la decisión de escapar y posteriormente el calvario que vivió durante dos meses dentro de esa institución.

Enma Alexandra  de la Cruz Pérez,  quien se encontraba en dicho centro por protección de las autoridades, indicó  que todas las niñas son abusadas sexualmente por compañeras lesbianas, que son obligadas a tatuarse y a drogarse con Azistín, el cual obtienen por medio de las monitoras. Denuncia menor de edad

El escape

La adolescente comentó que “cuando yo me escapé también lograron escapar tres  niñas más, pasé varios días en la calle ya que no sabía dónde localizar a mi mamá”, dijo al hablar de su odisea.Comentó que el día que se  fugó  un grupo de niñas tiró un portón, por el cual ellas lograron escapar, a la vez, comentó que

“las monitoras nos pegaban, nos jaloneaban del pelo, a mí me obligaron a besarme con una niña más pequeña que yo”, agregó.

Comentó, además, que a ella la obligaron a tatuarse y lo peor que yo vi allí adentro  cuando una niña no quiso hacer lo que ellas pedían y entre todas le pegaron hasta hacerla vomitar sangre”. expresó Enma de la Cruz.

Según las autoridades del GAM, existe la presunción de los delitos de trata de personas y tortura, incumplimiento de deberes, violencia sexual y física dentro de esta Casa Hogar.

Madre buscó protegerla

Consuelo de la Cruz Pérez, madre de la víctima, indico que su hija fue llevada a esa Casa Hogar por tratar de protegerla pero ahora  se dio cuenta que había sido un error porque su hija ha vivido un calvario, ya que dentro de esa casa se viven torturas, violaciones por parte de las monitoras.

“Denunció que ha sido acosada, perseguida y amenazada luego de las acciones tomadas desde que supo de la desaparición de mi hija”,agregó.

Por aparte, el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) ante el fenómeno de la desaparición de alrededor de 109 niñas internas del centro, hizo  un llamado a las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social y al Ministerio Público (MP) para realizar las investigaciones pertinentes para poder establecer el paradero de las menores.

.
.

Leave a Reply