Home > Deportes > Retorna Claverí
Retorna Claverí
Por: Guatefutbol

Luego de su paso por la Selección Nacional y en la que no viera cristalizado su sueño de clasificarla a la hexagonal final de la Concacaf, aparte de los diversos inconvenientes en los que el balompié guatemalteco se ha visto involucrado, el técnico chapín, Wálter Claverí retorna a Deportivo Suchitepéquez, equipo con el que mantenía compromiso.

Ayer por la tarde, la dirigencia de los venados confirmó a su nuevo entrenador y será Claverí, quien dio por concluido su contrato como técnico de la Selección Nacional.

Claverí volverá al reducto venado luego de que la Comisión Normalizadora de la Federación de Futbol de Guatemala decidió finalizar la relación con el estratega, ante el anuncio, se espera que el Clavo  tome hoy el mando del plantel.

“Estoy ilusionado de volver a trabajar con Suchitepéquez, se tratará que el equipo encuentre una mejor versión, reforzarlo para el siguiente torneo, también ayudar a los entrenadores de las categorías inferiores para que los procesos sean de mejor calidad”, comentó Claverí.

Sobre la situación de los venados en el Apertura 2016 analizó: “El equipo debe continuar peleando mientras matemáticamente existan opciones, pero es difícil que Cobán pierda sus tres partidos. Ahora el objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos para no tener problemas con un posible descenso en el siguiente torneo”.

“Douglas Zamora hizo un gran trabajo, nadie se lo puede negar y quitarle lo que hizo al lograr un campeonato de la Liga Nacional que es algo importante para él y para el club”, opinó.

Además, dio su punto de vista  sobre el trabajo de Edwin Vásquez y Óscar Santis: “El Chino a pesar de su poca experiencia aportó bastante, lógicamente por su juventud le iba a pesar manejar el estrés que significa manejar un equipo en la Liga Nacional, más por lo que se hizo en el campeonato local y la Liga de Campeones”.

“Óscar está realizando un buen trabajo, continuando con lo establecido y recuperando un poco la línea de juego que se había perdido en los últimos meses”, finalizó.

Claverí regresará al cuadro suroccidental luego de 11 meses de ausencia, en los que estuvo en la Selección Nacional, y la cual tuvo que dejar por los problemas que vive la Federación de Futbol de Guatemala.

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com