Home > Pulso > Remodelación de Aduana Express en Delegación Aduanera

Remodelación de Aduana Express en Delegación Aduanera

Remodelación de Aduana
Por: Ester de León

Con la finalidad de dotar las aéreas de acuerdo con las necesidades y comodidades que los importadores exportadores, auxiliares de la función pública y, principalmente a los trabajadores de las áreas de aduanas requieran, así como la recuperación y renovación del sistema aduanero.

.

Se remodelará la Delegación Aduanera ubicada en el  Depósito Temporal COMBEX-IM, ubicado en la zona primaria del Aeropuerto Internacional La Aurora y bajo la jurisdicción de la Aduana Express Aéreo.

Así mencionan que la remodelación de las oficinas tiene importancia “siendo de facilitación del comercio, esta ayuda al comercio siendo la primera aduana más importante por vía área, y la tercera de las aduanas que se manejan en el país. Es importante la su adecuada utilización,” Juan Francisco Solórzano Foppa , jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Áreas a remodelar

Área de Embarques y Exportaciones, las dimensiones 2.20 m², adecuando el espacio y optimizándolo en su totalidad, la instalación de ventanilla única para atención al cliente, con el beneficio de que no debe ingresar al área, además pisos de cerámica y lámparas con tubos LED.

Por último en Importaciones, este fue en el que mayor espacio se ganó, adicionando un área de alrededor de 48 mt, incluye sanitarios, un área de bodega y una sala de espera, entre otros.

Se agregaron cuatro estaciones de trabajo. El espacio también cuenta con piso, cielo falso y luminaria, nuevas. Cuenta con dos equipos de aire acondicionado.

Las áreas remodeladas están identificadas por lo que permite que estén más accesibles y de mejor capacidad. La remodelación permite empezar a implementar las inspecciones conjuntas  en la Aduana Express Aéreo, pues se dotó de espacios de atención administrativa a la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sagaia) y la División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras (Dipafront), las cuales no disponían de presencia en este lugar.

.
.

Leave a Reply