Home > Espectaculos > Botón de Pánico
Botón de Pánico
Por: Pablo Jiménez

Botón de Pánico es una banda guatemalteca que surge en el año 2014, conformada por Sonia Villagrán (vocales), Cantante que ha participado en diferentes proyectos, con generos como rock, funk, jazz, soul, entre otros, asimismo, participo en Electrosfunk, de la cual fue fundadora y que sirvió como puente para juntar a los músicos que conforman este proyecto.

Roberto Melendreras en la guitarra. es un músico que ha participado en proyectos de distintos géneros, tales como Bada (Alternativo progresivo) y Electrosfunk (electro pop), entre otros.  Fernando Migoya, Baterista que ha colaborado en proyectos de diferente índole en el medio artístico nacional, tales como Lemon Crush, electrosfunk, y actualmente en Boton de Pánico.

José Daniel Molina. Bajista que empieza como músico versátil, ha participado en otros proyectos con generos como el funk, rock, entre otros, as¡í también decide participar en el proyecto aportando su musicalidad.

La agrupación en su búsqueda de identidad, recorrió un camino de experimentación musical donde el mestizaje sonoro los llevó a integrar a su sonido géneros como el pop, rock y funk, con matices de música electrónica, dándole así, un sonido moderno y original.  La primera entrega de la banda se titula Paraíso Sintético, que se conforma por ocho canciones originales. Dicho disco invita a la concientización de la problemática de vivir en una realidad digital, donde pareciera que los recursos tecnológicos facilitaran la vida humana, pero lo que en realidad han logrado es deshumanizar los aspectos fundamentales de la vida misma, tales como la comunicación y la convivencia.

Paraíso Sintético fue grabado en Sound House Studios (Guatemala), bajo la producción de Botón de Pánico y Luis Ortega, y en Sunno Records (Ciudad de México) con la colaboración de Alan García. Dicho material fue masterizado en la ciudad de Londres, Inglaterra en los estudios Doctor Mix. Paraíso sintético presenta ocho canciones originales, donde se puede apreciar la mezcla de sonidos e influencias. Se contó con la participación de músicos invitados, tales como: Rodrigo Valdez (sintetizadores y teclados), Carolina Villagrán y Andrea Aguilar (coros) y Juan José Lemus (batería).

El primer sencillo que se desprende del album es Rueda Letal, el cual ya pueden encontrarlo en iTunes, Deezer, Apple Music, Spotify, Google Play y demas plataformas digitales

Redes Sociales

Facebook: Botón de Pánico

Twitter: @Botn221

Instagram: botondepanico223

Datos interesantes:

Sonia y Roberto son los Fundadores  de la banda.

Sonia es la encargada de las letras y Roberto de la música

Rueda Letal ya puede ser solicitada en radios.

Sonia es hermana de Carol, quien radica en México y es integrante de la Banda  MINK, Carol aportó su voz para los coros del disco de Botón de Pánico.

.
.

Leave a Reply