Home > Pulso > Banca mexicana se blindará ante posible llegada de Trump a presidencia de EE. UU.

Banca mexicana se blindará ante posible llegada de Trump a presidencia de EE. UU.

Banca mexicana se blindará ante posible llegada de Trump a presidencia de EE. UU.

Los bancos comerciales mexicanos contemplan el impacto que podría tener la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, para tomar las medidas necesarias que los proteja de un escenario económico adverso.

.

Luis Niño de Rivera, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), ha indicado que este análisis se hace con base en diferentes supuestos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre el tipo de cambio, crecimiento económico e inversión extranjera, entre otros.

“Efectivamente, los bancos estamos en un proceso de análisis que se le ha llamado el efecto Trump, pero en realidad es un ejercicio como los que hacemos de manera permanente ante condiciones adversas”, dijo durante la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera.

En su opinión con la información del órgano regulador, cada entidad bancaria realiza un ejercicio de impacto en su negocio específico, en los índices de capitalización, liquidez o cartera de crédito, defendiendo su exposición al tipo de cambio o si hay coberturas o no, y ese resultado se brinda a la CNBV.

“Es algo que los bancos estamos evaluando permanentemente, entonces cada uno hemos presentado los resultados a la CNBV y seguimos en diálogo porque hay muchos elementos que podemos ir manejando en el tiempo, y que nos permiten a los bancos tomar medidas para protegernos en caso de una situación económica más adversa”, finalizó.

.
.

Leave a Reply