Home > Nacional > Decretan apertura a juicio por el asesinato de periodista

Decretan apertura a juicio por el asesinato de periodista

Decretan apertura a juicio por el asesinato de periodista

Tras la muerte violenta del director de un programa local, Víctor Hugo Valdés Cardona en Chiquimula, de 65 años, a quien le dispararon en repetidas ocasiones causándole la muerte, el  7 de junio del presente año, el juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente decretará un juicio sobre el sindicado Byron Eduardo Felipe Morales por la muerte del periodista.

.

Los trabajos  de investigación y recopilación de pruebas realizadas por la Unidad de Delitos contra periodistas de la Fiscalía de los Derechos Humanos del Ministerio Público, encontraron al supuesto asesino de CardonaValdés mientras se dirigía a cumplir con su labor de periodista, fue ultimado enfrente de sus nietos en la 1a. calle y 6a. de la zona 1 de la cabecera de Chiquimula.

El comunicador durante 30 años transmitió en los canales de oriente del país, donde se dedicaba a informar de las actividades culturales de la región, según las autoridades del Ministerio Público “desconocen la causa del asesinato”.

Además, Marlis Valdés, hija de la víctima, lamentó el hecho que le ocurrió a su padre y expresó “que su padre no tenía enemigos”, e indicó con firmeza que el programa que conducía era un formato simple, sin ninguna controversia o algo que a los delincuentes instara a matarlo de una forma tan cruel.

.
.

Leave a Reply