Home > Actualidad > Taracena llama “bruto” a Morales por “interferir en el Legislativo”

Taracena llama “bruto” a Morales por “interferir en el Legislativo”

161107-taracena

El titular del Congreso Mario Taracena, se refirió al presidente Jimmy Morales con el calificativo “bruto”, por reunirse durante el fin de semana con algunos jefes de bloque en la finca presidencial Santo Tomás ubicada en Escuintla, en donde según Taracena hubo “interferencia de poderes” al abordar el tema de la elección de la Junta Directiva del Legislativo.

“Cómo se le ocurre hacer una reunión metiéndose a interferencia de poderes, clarísima”, dijo Taracena, quien además afirmó que quizá fue por falta de experiencia, “él es así buenote, pero el ser bueno no le quita lo bruto”, añadió.

“Me da pena por él, porque no lo hace de mala fe, pero sí me da como un poco de cólera por mis compañeros diputados porque ellos saben perfectamente… y si llevan al presidente a echarse los tragos allá en Santo Tomás en Escuintla, lo que puedo decir es que nada que nace de tragos y a escondidas puede ser bueno y la interferencia de poderes no puede ser aceptable, ¡es un delito!”, exclamó.

Este lunes, el vocero presidencial Heinz Hiemann, confirmó la reunión y dijo que el tema que se trató fue el Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2017, así como el caso de la concesión de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Al ser cuestionado si abordaron el tema de la elección del presidente del Legislativo, afirmó que fue “en conversaciones de pasillo” donde se escucharon los nombres varios candidatos. Sin embargo, el jefe del bloque Compromiso, Renovación y Orden (Creo) Carlos Rafael Fion Morales, aseguró que durante ese acercamiento se propuso al diputado Óscar Chinchilla, de la misma bancada, como el reemplazo de Oliverio García Rodas, quien renunció a la candidatura la semana pasada.

Foto: Herlindo Zet / Corporación de Noticias, S.A.

Congreso agenda para mañana elección de Junta Directiva 2017-2018

.
.

Leave a Reply