Home > Nacional > Sigue inconformidad por parte de los transportistas

Sigue inconformidad por parte de los transportistas

Sigue inconformidad por parte de los transportistas
Por: Mario Pacheco 

Los pilotos del transporte pesado continúan mostrando su inconformidad y solicitan dialogar con la Municipalidad capitalina sobre las restricciones de horario pese a que ya levantaron  el paro de labores mediante la intervención del presidente de la República Jimmy Morales.

Rony Mendoza, representante de la Gremial de Transportistas, expresó que a pesar que llegaron a un acuerdo con el presidente de la República, buscan una resolución por parte de la Municipalidad capitalina sobre la restricción que impuso el alcalde Álvaro Arzú y que al no obtener un resultado a su favor retomarían su protesta.

Carlos Sandoval vocero de la Municipalidad capitalina, indicó que la decisión es solamente del Concejo y que ellos tendrán la última palabra sobre los horarios incluyendo los del fin de semana y que se llevará a cabo una reunión este lunes.

Ley entra en vigor

La nueva ley que dictara un control sobre los horarios, en los cuales transiten los transportistas, según el acuerdo 13-2016 de la Municipalidad, donde los transportes de 3.5 toneladas circulen en la capital en un horario de lunes a viernes de 5:00 – 9:00 h y de 16:30 – 21:00 h, según la Municipalidad capitalina con estas medidas buscan reducir la carga vehicular en horas pico. Las multas, según la comuna, serían de 2 mil a 5 mil quetzales por infringir esta ley y que estarán realizando diversos puntos de control para que esta ley se lleve a cabo.

Leave a Reply

19 + catorce =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com