Home > Actualidad > Nicaragua reelige a Daniel Ortega para presidente

Nicaragua reelige a Daniel Ortega para presidente

presidente

El mandatario en turno de Nicaragua, Daniel Ortega nuevamente es elegido por los nicaragüenses por más del 72 por ciento de los votos. En enero del 2017 tomará posesión del trono presidencial y su periodo terminará en año 2022.

.

Primer informe preliminar

Con los resultados, Según el Consejo Supremo Electoral (CSE), en los primeros datos preliminares se podía ver la ventaja que le llevaba a sus oponentes. Con el 21.3% de las juntas contabilizadas el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), tomó la ventaja con un 71.3%; En cuanto el partido Liberal Constitucionalista (PLC) tenía el 16.4%; Partido Conservador (PC), 2.6%; Alianza por la República (Apre), 1.1%; y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), 4.1%.

Segundo informe preliminar

Se declaró la victoria de Ortega en el segundo informe preliminar, según el CSE con el 66.3% de las juntas escrutadas y los resultados fueron los siguientes: El Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), con un 72.1%, de votos; Partido Liberal Constitucionalista (PLC) tenía el 14.2%; Partido Conservador (PC), 2.5%; Alianza por la República (Apre), 1.5%; y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), 4.7%.

Para estos resultados se contaron  1 Millón 695 Mil 734 votos y  62 mil 742 fueron votos nulos.

Foto: @VivaNicaragua13

.
.

Leave a Reply