Home > Deportes > Los Rojos regresan al liderato

Los Rojos regresan al liderato

Los Rojos regresan al liderato
Los Rojos regresan al liderato

Xelajú MC se reivindicó con un triunfo ante Cobán Imperial.

Después de cuatro jornadas consecutivas de no ganar, Municipal volvió a la senda del triunfo y salió del bache donde se encontraba y con todo el aliciente de volver a ser el líder del Torneo Apertura. Esto luego de vencer 2-1 a Deportivo Guastatoya, y la combinación del empate de Antigua GFC contra Malacateco (2-2), le sirvió a los rojos regresar a la cima por mejor diferencia de goles, ya que ambos igualan con 35 puntos.

Los goles por los rojos fueron marcados por Danilo Guerra, quien llegó a 12 tantos, y el mexicano Carlos Kamiani Félix. Por los pecho amarillo descontó Wilber Pérez. Guastatoya se quedó en el quinto puesto con 29 puntos. Por su parte, los antigüeños no pudieron mantener la ventaja de dos goles en el estadio Santa Lucía, luego que Enrique Miranda con un doblete los pusiera en ventaja. Pero los toros lograron reaccionar y por medio de Edward Santelíz y Luis Mora encontraron el empate, y así salvar el invicto de local. Malacateco se quedó en el tercer puesto con 34 puntos.

Los Rojos regresan al liderato

Antigua dejó escapar el liderato ante Malacateco.

LAS ROTACIONES NO FUNCIONAN

Comunicaciones sigue intentando adaptarse a las improvisaciones del técnico Iván Franco Sopegno, quien persiste en mantener una serie de rotaciones dentro de su armado, y que hasta la fecha no le ha dado ningún fruto, prueba de ello es que salió con un amargo empate en su visita a Deportivo Mictlán, equipo que tuvo el control del juego y no pudo ser contundente, y ambos clubes terminaron conformándose con un 0-0. Los cremas se estancaron en el cuarto puesto con 33 puntos, y los conejos son penúltimos con 19, y con un paso afuera de meterse entre los mejores seis.

Otro que no deja de pelear por buscar la clasificación es Petapa, que derrotó a

Los Rojos regresan al liderato

Comunicaciones no encuentra su propio estilo de juego.

Los Rojos regresan al lideratoMarquense 2-1 y matemáticamente tiene opciones para clasificar. A pesar de la derrota, los leones siguen en la pelea de llegar a  la liguilla. Lo mismo que Xelajú, luego de vencer 2-1 a Cobán Imperial. Los chivos son séptimos con 25 puntos, y están a tres de los cobaneros que son sextos con 28.

Quien ya se despidió del certamen tempraneramente, fue Carchá, esto tras empatar en casa ante Suchitepéquez (1-1) y así quedarse en el último puesto con 15 puntos. Suchi por su parte es noveno con 22, y todavía puede meterse a la pelea final.

.
.

Leave a Reply