Home > Mundo > Promesas de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos

Promesas de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos

Promesas de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos

Continuismo o cambios, los candidatos a la presidencia estadounidense Donald Trump y Hillary Clinton no han puesto las relaciones con los Latinoamericanos en el centro de su campaña política. Según los analistas políticos del país indicaron, que la demócrata y el republicano, se observan diferencias abismales entre ellos y con el presidente de Estados Unidos (EE. UU), Barack Obama, quien dentro de su campaña política se concentraba en las personas latinoamericanas, emigrantes y a favor de la vida siendo esto que le dio el éxito durante los años.

Clinton se tomó la línea de presidente estadounidense “pero aun se ven diferencias marcadas, una de ellas es la aprobación del aborto, que indica la exsecretaria de Estado en su campaña”, añadieron. Es la última ronda: mañana se decidirá el nuevo presidente de EE. UU, una victoria de Donald Trump tensaría los lazos con la región de América Latina y una de Hillary Clinton supondría un continuismo de las políticas casi similares al mandatario Obama.

Promesas de los candidatos a la presidencia de Estados UnidosLas promesas

El republicano Trump en varias ocasiones especialmente en el último debate no pudo dejar de mencionar el muro perimetral en la frontera mexicana, siendo la propuesta sobresaliente de la región que ha creado  una mala impresión sobre el candidato, sin mencionar que  el magnate culpa a los latinoamericanos de “la perdida de trabajos en EE. UU”.

Además en sus promesas mencionó un ataque directo contra el  Estado Islámico, la cero tolerancia a los indocumentados que han hecho algún crimen y depositarlos inmediatamente, hacer un chequeo extremo de los inmigrantes y prohibir la entrada de refugiados de Siria y Libia.

Mientras que Hillary Clinton planteó una manera más sociable y prometedora, promover una reforma migratoria integral que incluya un camino a la ciudadanía de los que actualmente viven, impulsar la naturalización y la integración de los inmigrantes, cerrar los centros privados de detención para inmigrantes indocumentados, reforzar el personal y la tecnología para mejorar el trabajo de la Patrulla Fronteriza, permitir que familias indocumentadas puedan comprar planes de cobertura médica y la aprobación de aborto en todo el territorio estadounidense.

Con ello Clinton ha otorgado a Latinoamérica a un segundo plano en su plan de política exterior, pero no es de manera segura si llega al poder profundizará los lazos con la región sin desviarse del camino marcado por el presidente Barack Obama, aunque quizá con una mano más dura en temas de derechos humanos, expresó Harold Trinkunas, un experto en el continente en la Universidad de Stanford, California. Lo único que se han puesto de acuerdo los candidatos Trump y Clinton es en el  Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) al que pertenecen tres países de la región: México, Chile y Perú, tratándose de un Tratado de libre de comercio entre los países.

Una búsqueda de votos

Los candidatos están inmersos en exhortar a los pobladores estadounidenses para que emitan el sufragio a favor de ellos, Trumpinstó a sus simpatizantes de Florida  el 2 de noviembre que votarán  como “si estuviera perdiendo”.

“Hagamos de cuenta que estamos abajo”, dijo Trump al urgir a sus seguidores a votar en Florida, un estado de los más diversos y volátiles del país y que aporta 29 votos o circunscripciones electorales que se presentan vitales en sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca.

Mientras que la candidata pidió el voto latino en los estados claves de Florida y Nevada prometiéndole tres áreas entre ellas: la apertura a Cuba, la política hacia Venezuela y el comercio con la región.

Trump indicó que “no ha articulado una política exterior hacia Latinoamérica”. Sobre Harold Trinkunas, un experto dijo que con los diálogos del republicano “podemos deducir de sus declaraciones que su enfoque se asimilaría al de otras administraciones republicanas, excepto en su política comercial”.

.
.

Leave a Reply