El Siglo

CR7 no se retiraría en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo, renovado. El jugador portugués y el Real Madrid plasmarán la próxima semana el acuerdo definitivo con el que ampliarán el contrato que une a ambas partes desde el verano de 2009 y que podría terminar el 30 de junio de 2021, cuando el portugués cuente con 36 años de edad y doce temporadas vistiendo de blanco.

Ronaldo se estaría retirando del equipo merengue a los 36 años.

El asunto de los años de contrato es el único en el que podría existir una variación final, pero las bases del acuerdo ya están puestas y todo quedará rubricado en una reunión entre Jorge Mendes, agente del jugador, y José Ángel Sánchez, director general del club blanco, que se producirá en las próximas horas y que servirá para llevar al papel lo acordado en los encuentros previas.

Semanas atrás, se informó por lo dicho por Ronaldo en el vestuario respecto a su más que probable ampliación de contrato. Lo que apuntó el portugués ya se ha convertido en realidad y el delantero se convierte en el quinto de los jugadores que amplía contrato y pasa por sala de prensa.

Con el nuevo vínculo, que si nada cambia se firmará entre lunes y martes de la próxima semana, CR7 recibe una nueva demostración de lo que es y representa para el Real Madrid. Es el símbolo de la entidad y desde la zona noble del Bernabéu no han tenido duda alguna en apostar por la continuidad del delantero y de asegurarse la presencia del tres veces Balón de Oro hasta que las fuerzas y las ganas por competir al máximo nivel sigan presentes en su mente y su cabeza.

En el club blanco nadie pone en duda el valor de Ronaldo pese a las críticas recibidas por el frío arranque de temporada que ha tenido y por el que algunos han llegado a dudar de su aportación al equipo. El club y los compañeros le respaldan, tal y como demuestra este gesto de la directiva que preside Florentino Pérez.

La lesión sufrida en la Eurocopa y la posterior recuperación ha retrasado la puesta a punto del delantero y todo su trabajo de preparación ha ido enfocado a alcanzar un punto álgido de su forma a partir de la segunda quincena del mes de noviembre, coincidiendo con los partidos ante los máximos rivales en la lucha por el campeonato de Liga como son Atlético de Madrid y Barcelona.

Ronaldo seguirá siendo el jugador mejor pagado de la plantilla, algo que nadie pone en duda, ni dentro del club, ni en el vestuario, en dónde es respetado al máximo.

.
.