Home > Nacional > Reportan asesinato de 23 taxistas en lo que va del año

Reportan asesinato de 23 taxistas en lo que va del año

Reportan asesinato de 23 taxistas en lo que va del año

Según las estadísticas que maneja la Policía Nacional Civil, estos revelan que en el año han perdido la vida 23 taxistas y 2 pasajeros, en diferentes hechos de violencia en todo el país. Además,  han perdido la vida  producto de heridas de bala 2 conductores y 10 pasajeros, la mayoría de los crímenes se relacionan con el problema de las extorsiones y  otros por venganzas personales.

.
Taxistas utilizados

Los pilotos de taxi  han sido  utilizados por la delincuencia, como ejemplo,  para trasegar armas de fuego, droga o llevar en su interior a sicarios para cometer sus fechorías tal como ocurrió en la 10a. avenida y 14 calle de la zona 1.

En esa ocasión  a bordo de un taxi asesinaron a tiros a Kevin Esaú Soto Aragón de 23 años e hirieron a Pablo Esteban López. Después de ese suceso y  tras una persecución, las fuerzas policiales  lograron copar a cuatro ocupantes del taxi,  y detuvieron  a Francisco Ignacio Carrillo, Ismael Mungía Mateo, Ever Aldana Catalán Quevedo y Wilber Geovany Ajpuc. Les decomisaron además tres pistolas y una metralleta de 9mm.Reportan asesinato de 23 taxistas en lo que va del año

El último hecho

Ayer otro taxista fue asesinado, se trata de Óscar Geovany Chajón Ramírez,  de 40 años, quien realizó un viaje, en el que se encontraría con la muerte. Una pareja que contrató el servicio  fue quien lo asesinó, cuando se bajaban y el conductor esperaba el pago.

Los  disparos en la cabeza le segaron la vida.  Aún Chajón pudo conducir su vehículo durante 150 metros, pero se desmayó y chocó contra un poste de concreto, aún con vida fue trasladado al hospital San Juan de Dios pero dejó de existir a su ingreso.

En la mañana

El asesinato se produjo a las 6:30 h, sobre la 15 avenida y 2a. calle de la zona 6, el conductor era Óscar  Chajón, este había culminado la carrera que se le había solicitado, se estacionó para descendieran sus victimarios, platicaron por unos momentos, luego  uno de ellos desenfundó una pistola de 9mm para dispararle a corta distancia.

Mortalmente herida, la víctima logró acelerar la marcha del vehículo, tratando de solicitar ayuda; sin embargo, en el camino se desplomó sobre el timón y ya descontrolado se estrelló contra un poste de telefonía.

Bomberos Voluntarios acudieron al lugar de los hechos para brindarle los primeros auxilios, pero en estado agónico fue trasladado al centro hospitalario y a su ingreso dejó de existir por la gravedad de las heridas. En la escena del crimen, quedó el vehículo con daños materiales, aunque no tenía ninguna perforación de arma de fuego.  Los peritos del Ministerio Público, localizaron tres casquillos de 9mm.

.
.

Leave a Reply