Home > Deportes > Mario Calderón eleva tres medallas su cosecha en el Mundial de Atletismo Máster

Mario Calderón eleva tres medallas su cosecha en el Mundial de Atletismo Máster

Mario Calderón eleva tres medallas su cosecha en el Mundial de Atletismo Máster

Una presea de oro y otra de plata sumó a su cuenta personal Mario Calderón, quien participa en el Perth 2016 World Masters Athletics Championship, en Australia. Con estas medallas, Guatemala suma 5 metales en el Mundial de Atletismo (tercera mejor delegación latinoamericana, hasta el momento), divididas en 3 oros y 2 platas, con un equipo de apenas 3 atletas.

Calderón, quien días atrás conquistó un oro en el decatlón, categoría M85, también subió a lo alto del podio en el salto triple, en el que ganó con marca de 6.59 metros en la categoría M85. Además, obtuvo una plata en salto largo, con marca de 2.77 metros. Además de Calderón, en el Mundial compite Carol Maul, quien fue quinta en la final de 200 metros, categoría W35; la velocista ya tenía una plata que obtuvo en los 100 metros.

También está en el evento Ángel Díaz (campeón del decatlón M50), quien tiene aún dos finales por disputar este jueves en el salto alto y en los 100 metros con vallas; en este último, clasificó a la final con el segundo mejor tiempo (14:89 segundos).

 

.
.

Leave a Reply