Home > Nacional > Más de 109 niños habrían desaparecido de Hogar Seguro

Más de 109 niños habrían desaparecido de Hogar Seguro

Más de 109 niños habrían desaparecido de Hogar Seguro

Las desapariciones de las menores de edad en Guatemala, siguen en aumentó en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en el Platanar, en San José Pínula.

.

Cada año se desaparecen niños supuestamente porque se han escapado, por ello el Grupo de Apoyo mutuo presentó  un recurso de exhibición personal en gestión penal en la Torre de Tribunales con el fin de buscar que se investiguen estos casos.Más de 109 niños habrían desaparecido de Hogar Seguro

Mario Polanco, director del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), informó que en el hogar han desaparecido 35 niños,  mientras que el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), indicó que 47 menores de edad se habían fugado y se estima que en los últimos años se han ido 109  menores.

Pide investigación

Polanco comentó que se “debe investigar las desapariciones, porque no hay ninguna seguridad que se hayan escapado o qué ha sucedido con ellas”.  Además la menor de 17 años, Thelma Alexandra de la Cruz, quien pasó a la custodia del albergue por ser motivo de diversos abusos de los integrantes de su familia, no se sabe si está en el Hogar Seguro.

La madre de la adolescente sospecha que algo pasó con su hija ya que hace unas semanas no se sabe de ella. El director del GAM, indicó que  “no han puesto ninguna denuncia y en el caso concreto de Thelma”  se está investigando,   remarcó que este centro de cuidado para las menores esta resguardado por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

No es la primera vez

Se estima que durante enero del 2014 y julio 2015 más de  223 niños se habían fugado del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, quien cuida alrededor de 611 menores de edad que son afectados por maltrato psicológico o físico  y son llevados a este establecimiento con la finalidad que velen por sus cuidados.

.
.

Leave a Reply