Home > Deportes > Espaldarazo a la Asamblea del Futbol

Espaldarazo a la Asamblea del Futbol

Espaldarazo a la Asamblea del Futbol
Espaldarazo a la Asamblea del Futbol

La Selección sub-17 es la primera afectada tras quedarse fuera de la eliminatoria.

Hace alrededor de una semana la mayoría de integrantes de la Asamblea del Futbol de Guatemala mostró su rechazo a la Comisión Normalizadora de la Federación de Futbol, lo cual conllevó a una suspensión por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

.

Posteriormente, los asambleístas en una nueva reunión, la mayoría volvió a votar en contra de la Comisión Normalizadora, por lo que el miércoles pasado dichos representantes decidieron dejar en manos del máximo ente del deportivo del país, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala  (CDAG) para que tomara la decisión del mandato de la Comisión ante la FIFA, a lo mejor esperando que la CDAG se volcara a su favor, pero no fue así, y hoy se han quedado solos.

Ayer en conferencia a la Prensa, Dennis Alonzo, presidente de la CDAG, notificó su respaldo total a la Comisión Normalizadora de la Federación de Futbol, asimismo confirmar la ampliación de su mandato hasta julio de 2017.

Espaldarazo a la Asamblea del Futbol

La Comisión Normalizadora espera a que FIFA levante la sanción a la Fedefut.

“Se decidió con el Comité Ejecutivo, confirmar el reconocimiento de ampliación del plazo que FIFA estipuló ante la Comisión Normalizadora hasta el 31 de julio de 2017. Dicho acuerdo fue emitido notificando a la Federación de Futbol, a efecto que los miembros del Comité de manera inmediata continúen en el ejercicio de sus cargos, para los cuales fueron designados por parte de la FIFA”, externó Alonzo.

MÁS APOYO

Antes de la decisión tomada por la CDAG, la Liga Nacional de Futbol, Uncaf y Concacaf, habían mostrado su apoyo a la FIFA y el respaldo al Comité de Normalización para que se mantuviera al mando de la Fedefut. Será cuestión de tiempo para que la Federación Internacional de Futbol Asociado, máximo ente del futbol mundial, decida retirar la suspensión al futbol nacional para que pueda retomar sus actitividades y competencias a nivel internacional.

Espaldarazo a la Asamblea del Futbol

La Asamblea del futbol es la responsable que FIFA tenga suspendido al balompié nacional.

LA 17 ESTÁ FUERA

Si bien se espera que se le levante la suspensión al balompié chapín, la Selección Nacional sub-17, quien lamentablemente quedó fuera de la eliminatoria que iniciará el 17 de noviembre en Costa Rica. Esta es la primera consecuencia que se sufre tras las malas decisiones sin analizar el mal que los asambleístas le han hecho al futbol guatemalteco.

“Es la tercera vez que se para este proceso, por mucho que sea positivo, es difícil levantarse detrás de todo. ¿Cómo les explico a ellos, son chicos de 16 años, no entienden por qué no participaran, este año ha sido duro”, manifestó Antonio García, técnico de la sub-17.

.
.

Leave a Reply