Home > Pulso > Fundación JBG apoyará construcción en el Roosevelt

Fundación JBG apoyará construcción en el Roosevelt

Fundación JBG apoyará construcción
Por: Ester de León 

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez, “#GuatePorElRoosevelt”  realizó una campaña en el año 2015 para recaudación de fondos y logró una  reunir la suma de 2 millones 30 mil 683 quetzales.

Este dinero se utilizará para la modificación y ampliación de área de emergencia en la pediatría en Hospital Roosevelt,  y se agrega además la donación de tres  máquinas de última generación JHM-2028A, marca Jihua Medical para Hemodiálisis que utilizará el Departamento de Nefrología.

“Con las máquinas de hemodiálisis donadas al hospital, se realizaran 9 procedimientos diarios de lunes a domingo, lo cual permite atender aproximadamente a 200 personas cada mes”, indicó el Dr. Gilberto Recinos, Jefe Unidad de Nefrología de Adultos del Hospital Roosevelt

Atienden a ocho mil pacientes

En la actualidad el Hospital Roosevelt atiende en el área de pediatría a 8 mil pacientes al mes. Con la nueva ampliación se podrán atender a 1,500 pequeños más, lo que representa un incremento del 18.75%. El proyecto del complejo médico se realizará en  un área de 525 M2 y el área de construcción total será de 337 M2, allí se implementarán las áreas requeridas para una parte de las necesidades que se plantean diariamente.

Los servicios

La edificación  se distribuirá en 3 áreas de shock, dos baños con duchas, otro espacio de faena limpia y sucia, y un cubículo para blancos y medicamentos, además un área de observación con baño para 4 pacientes y una clínica de aislamiento. El inicio de la edificación se estima durará  seis meses a partir del acto inaugural de colocación de la primera piedra, por lo que se espera que la obra esté concluida en mayo de 2017.

El gerente de Mercadeo de Pollo Campero. Rodrigo del Cid, señaló: “Así que hermanos chapines, misión cumplida; todos los ciudadanos que necesiten atención en la pediatría del Hospital Roosevelt, ahora contarán con una nueva área de cuidado para su servicio”. El movimiento #GuatePorElRoosevelt nació por una iniciativa de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, Pollo Campero y CMI; debido a la crisis hospitalaria que el país atravesó durante el 2015.

.
.

Leave a Reply