Home > Pulso > Piden más presupuesto para educación

Piden más presupuesto para educación

México

México Consideran que mil 200 millones de pesos ayudaría a resolver y mejorar la enseñanza

El Instituto de Educación Media Superior de la ciudad de México solicitó que para el siguiente año se les aumente el presupuesto para la educación  con mil 200 millones de pesos, con la finalidad de resolver y mejorar la enseñanza e instituciones.

Con estos recursos que plantea el instituto se  garantizarán que más de 25 mil alumnos que acuden a sus 20 planteles para garantizar una educación digna para los estudiantes mexicanos.

No ven una necesidad

El director general del organismo educativo, Ulises Lara López, no ve una necesidad para un aumento de presupuesto y llamó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a no menospreciar con falsos prejuicios ideológicos a esa casa de estudios que, afirmó tiene los más altos estándares educativos.

MéxicoLara López hizo la petición al vicepresidente de la Comisión de Educación, Juan Gabriel Corchado Acevedo, la secretaria de esa instancia, Luisa Yanira Alpízar, y la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Beatriz Olivares Pinal, con el objetivo de informarles que un porcentaje muy alto de sus estudiantes son de excelencia académica y sin ningún problema aprueban el examen de admisión para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otras instituciones.

Ya que la educación es de primera categoría y expresó el funcionario que el incremento requerido es para mejorar la infraestructura educativa, los centros de cómputo, las bibliotecas, los laboratorios y otras instalaciones.

Además recalcó Ulises Lara que “la mayoría de los planteles carecen de Internet, lo que provoca un atraso natural frente a las demás instituciones, ni suficientes espacios deportivos o de recreación para ejercer actividades” que son parte importante del desarrollo de los jóvenes y para que se puedan desenvolverse de una manera correcta.

Por lo tanto, pese a la educación de primera calidad que da México, se debe mejorar en las finales de las secciones, por tal motivo acudió a la más alta representación legislativa capitalina, para solicitar la solidaridad de los diputados locales, de que consideró siempre han mostrado empatía con los temas educativos y a seguir luchando.

Mejorar la educación

En su oportunidad Alpízar Castellanos recordó que ella es profesora egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros y especialista en temas de carácter educativo, por lo que se comprometió a salvaguardar los intereses de la juventud.

Adelantó que con Corchado Acevedo visitarán los planteles en la delegación Azcapotzalco y reiteró que en su carácter de precursora de la educación, jamás olvidará el compromiso que tiene con el tema y velará para que se mejore.

También Olivares Pinal aseguró, a su vez, que en su labor como presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte buscará que los estudiantes también participen en actividades lúdico o recreativas, practiquen deportes que les permitan interactuar y obtener así un sentido de pertenencia en sus respectivas comunidades educativas y se sientan en un mejor ambiente en sus estudios ya que mejorara su interés y se esforzaran por su rendimiento.

Corchado Acevedo urgió a impulsar el modelo de educación integral, en el que se involucra el deporte, las ciencias, el arte y la música para el máximo desarrollo intelectual de los jóvenes de la Ciudad de México.

El asambleísta comentó que presentarán un análisis presupuestal muy detallado para que el Instituto de Educación Media Superior no enfrente algún recorte y por el contrario, se logre un incremento presupuestal para el ejercicio 2017.

Leave a Reply

cinco × 5 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com