Home > Actualidad > Foro de inversión en Guatemala reunirá a 44 países

Foro de inversión en Guatemala reunirá a 44 países

Por: Ester de León

Evento Se ha inscrito a más de 1,300 personas de 44 países para esta actividad

Los organizadores del foro Guatemala Investiment Summit 2016, dieron a conocer que se logró reunir a inversionistas  de distintas naciones que comparten los intereses de esta actividad mundial,  y con ello se abre la  oportunidad de unir  las fronteras.

El evento durará un aproximado de 7 días  y se espera una afluencia de aproximadamente 1,300 personas de 44 países, de los cuales 230 son extranjeros. La aprobación de proyectos y de financiamientos a los mismos es uno de los atractivos del Congreso, y hasta el momento ya se cuenta con un número de 105 planes públicos y privados por $1,629 millones.

Los proyectos

Entre las obras aprobadas se pueden mencionar algunos como Plaza Gobierno, Metro Riel, Autopista Escuintla-Puerto Quetzal, Vía Exprés Nor-Oriente, Puerto Logístico Intermodal Tecún Umán II, Modernización del Aeropuerto Internacional la Aurora, entre otros.

“El número de personas inscritas seguramente seguirá creciendo por la alta expectativa generada en el mundo. Aprovechamos la oportunidad para invitar a empresarios nacionales e internacionales a que se sumen a este gran esfuerzo en beneficio del país”, subrayó Juan Carlos Tefel, vicepresidente de la Cámara de Industria de Guatemala y Copresidente del Comité.

Los países

Entre los países inscritos y que se presenta la espera de asistencia están: Argentina, Australia, Austria, Canadá, Chile, China, Colombia así como Corea, Costa Rica, Dinamarca,  Egipto, España, Estados Unidos, Guatemala entre otros.

Como invitados de honor están  varios empresarios de distintos países y conocidos a nivel mundial como Juan Pablo Castañón: presidente del Consejo Coordinador Empresarial de México, Edgar Figueroa: Presidente y director ejecutivo de Wi-Fi Alliance, Carlos Argüello: fundador de Estudio C, Marcos Andrés Antil: presidente y fundador de Xumak, LLC, Sergio Flores: Ingeniero guatemalteco en Samsung Corea

Así también se contará con paneles de discusión donde se podrá contar con la experiencia necesaria de expertos, quienes serán moderados por Alberto Padilla: periodista Económico y Financiero y Fernando López: presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) con temas de interés como, Innovación: una vía para transformar empresas y mejorar las sociedades. También acelerando el desarrollo y uniendo fronteras con la tecnología, Crecimiento económico, reto para todos, entre otros.

A la vez se espera que el evento genere un aumento de empleos para el país, principalmente al sector formal, ayudando al incremento del sector Fiscal, contrarrestando la inseguridad, la pobreza y otros aspectos que se generan por el desempleo.

F: Willy Estrada

.
.

Leave a Reply