Home > Pulso > Citibank es adquirido por Promerica

Citibank es adquirido por Promerica

Compra de Citibank por Promerica
Por: Ester de León

Las negociaciones entre las agencias bancarias entre Citibank y Promerica se iniciaron alrededor de un año atrás, y ahora finalizaron exitosamente por lo que se da a conocer a los clientes los acuerdos que se generaron. Se tiene en cuenta que la agencia para la Banca de Consumo y  Banca Comercial, exceptuando la Banca Corporativa, la cual continuará sus operaciones en el país bajo Citibank N.A. Sucursal Guatemala.

Banco Citibank de Guatemala, S.A traslada sus clientes a Cititarjetas de Guatemala Limitada, por los que los préstamos personales y empresariales, tarjetas de crédito, cuentas de depósitos y la red de agencias bancarias, serán manejados por un lapso prudencial en las agencias habituales, hasta que se realicen los cambios tecnológicos necesarios.  Con la acción Promerica cuenta con un total de activos por $1 mil 600, más de 313 mil clientes, 98 agencias y 2 mil 850 colaboradores, informa la agencia.

Citibank en la web

El enunciado por parte de Citibank en su  página web hacia sus clientes en la siguiente:  Estimado cliente, tenemos el gusto de informarle que GRUPO PROMERICA a través de sus afiliadas adquirió la totalidad de las acciones o participaciones de: Banco Citibank de Guatemala, Sociedad Anónima; Cititarjetas de Guatemala, Limitada. Las marcas Citi, Citibank, y similares o derivadas son utilizadas temporalmente bajo licencia de Citigroup Inc. o sus afiliadas.

Por parte de la agencia Citibank se menciona que sus clientes continuarán haciendo las respectivas operativas en las agencias que generalmente visitan y continuaran utilizando los productos que generalmente han utilizado.

“Se adaptarán los sistemas tecnológicos para que todos los clientes puedan realizar transacciones en la red de agencias de ambas instituciones” menciona la agencia.

Así también da a conocer  que las dudas o inconvenientes pueden ser respondidas pro parte de su teléfono 1724, así también en cualquier agencia bancaria, en donde un ejecutivo de servicio al cliente atenderá su
solicitud, o visite la página web www.promerica.com.gt.

El fortalecimiento

Esta adquisición fortalece la posición de Grupo Promerica en el sector financiero de Guatemala, colocándolo como uno de los grupos financieros de mayor crecimiento en el país, América Central, América del Sur y el Caribe. 

La adquisición fue en parte financiada por un grupo de bancos liderado por BLADEX, Deutsche Bank y Credit Suisse. Deutsche Bank actuó como asesor financiero. El bufete de abogados Hunton & Williams actuó como asesor legal de Grupo Promerica en la adquisición y el financiamiento. 

.
.

Leave a Reply