Home > Actualidad > Cuentahabientes se unen contra sindicados en caso Banco de Comercio

Cuentahabientes se unen contra sindicados en caso Banco de Comercio

Varias personas que salieron perjudicadas con el cierre del Banco de Comercio, acudieron con sus abogados para unirse al proceso que se sigue contra varias personas por este caso, y de esa forma buscar ser resarcidas por el dinero que perdieron.

.

Ayer el Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial a cargo de la investigación inició la imputación en contra de 12 personas involucradas en el caso conocido como Banco de Comercio, quienes están vinculadas a la estafa a clientes e inversionistas de la entidad bancaria.

La audiencia de primera declaración se realizó en el Juzgado “A” de Mayor Riesgo,  donde el MP los sindicó por los delitos de lavado de dinero u otros activos, intermediación financiera y estafa.

Los detenidos son: Wálter Guillermo Chamalé Marroquín, Mynor David Carrillo Bran, Enrique Javier Argueñal Zamora, Juan Francisco Miranda Caz, Víctor Manuel López Saravia, Carlos Enrique González Cochran, José Bernardo Estrada Escobar, Rosa Estela Salazar García, Jorge Antulio Dardón Santiago, Miguel Alfredo Rosales López, Mercedes Patricia Paredes Guerra y Héctor Leonel Vásquez.

El MP detalló en la diligencia que las formas de operar consistían en otorgar préstamos millonarios sin garantía a empresas vinculadas y relacionadas con dicha institución bancaria. Asimismo, se indicó que se captó por medio de la organizadora Comercio, S.A. ubicada en Panamá; y la Organizadora del Comercio, S.A. con sede en Guatemala, un total de Q2 mil 499 millones 585 mil.

F: Willy Estrada

.
.

Leave a Reply