Home > Actualidad > CSJ declara sin lugar antejuicio contra presidente

CSJ declara sin lugar antejuicio contra presidente

Antejuicio contra Presidente

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó ayer  un antejuicio en contra del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, su vicepresidente Jafeth Cabrera y el Consejo de Ministros, solicitado por una organización ambientalista, informó una fuente judicial.

El portavoz del Organismo Judicial  (OJ), Ángel Pineda, dijo que el pleno de magistrado de la CSJ rechazó la petición por considerar que la petición tenía motivos políticos.

La solicitud de antejuicio había sido presentada por el Centro de Acción Legal, Ambiental y Social de Guatemala (Calas) a raíz del estado de prevención que decretó el presidente en septiembre pasado para atender los efectos del invierno.

La acción planteada

El viernes 23 de septiembre el representante de Centro de Acción Legal Ambiental y Social de Guatemala (Calas) presentó una solicitud de antejuicio en contra del presidente y vicepresidente de Guatemala, Jimmy Morales y Jafeth Cabrera. Los motivos del antejuicio se derivan por el estado de prevención decretado porque  el presidente en funciones, Jafeth Cabrera revocó  un primer decreto que se había publicado en el diario oficial, y un día después se cambió.

Según Calas habría incurrido en los delitos de abuso de autoridad y resoluciones violatorias a la Constitución por dicho decreto. Rafael Maldonado, abogado de Calas fue quien presentó  los documentos de antejuicio en contra de mandatarios y ministros del Estado.

Leave a Reply

5 + 19 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com