Home > Pulso > Bancos registran 6.3 millones de ahorrantes

Bancos registran 6.3 millones de ahorrantes

Dinero
Por: Ester de León 

El Día  Internacional del Ahorro se celebró este 31 de octubre en conmemoración del primer Congreso Mundial del Ahorro celebrado en 1924. Se hace notar que un aproximado de 6.3 millones de guatemaltecos mayores de 18 años son los que participan activamente en el ahorro a nivel nacional.

Según datos, en el tema de los ahorrantes se establece en un total 7.9 millones de guatemaltecos  que son los que se encuentran distribuidos en todos los bancos del país. 

Un aumento

La cantidad de la Población Económicamente Activa (PEA)  aumentó 3 puntos en los últimos 5 años, lo que alcanza porcentajes de 49% de la población guatemalteca  con participación en este ejercicio.

Según el sector bancario se muestra  además un aumento en las actividades monetarias,  así es el aumento en los ahorros de las personas (PEA), por lo que se calcula que 9 de cada 10 personas  que usan estas entidades de ahorro hacen usos de cuentas bancarias.

Uno de los bancos promotores es G&T Continental, que  lanzó una iniciativa, que proporciona a sus clientes una cuenta de ahorro para cada tipo de cliente y adaptada a cada etapa de la vida, con un amplio portafolio con productos personalizados y beneficios por encima del mercado.

La aplicación

Así como la agencia bancaria ofrece una aplicación llamada “AHORRA O NUNCA APP” caracterizando al ahorro desde la aplicación o banca electrónica personal, personalizada para cada tipo de cliente que desee realizar del ahorro una práctica cotidiana y factible para los clientes.

La idea de G&T Continental, que se ha caracterizado por ser un banco de ahorro, es dar a sus clientes un beneficio que les permita alcanzar metas y cumplir los propósitos de vida que los hacen crecer.

Esta entidad bancaria  ofrece tres opciones de ahorro que van desde Cuenta Próspera, que se puede abrir con Q100 y paga el 2% en saldos. Ahorro Preferente Se abre con Q1,000; sin embargo, se hace interesante a medida que incrementa su ahorro pagando hasta el 3% y ofreciendo seguro de vida y por ultimo NUEVA Ahorro Premier paga hasta 4% con capitalizaciones mensuales.

.
.

Leave a Reply