Home > Nacional > Presidente exhorta a dialogar a pilotos del transporte

Presidente exhorta a dialogar a pilotos del transporte

Presidente exhorta a dialogar a pilotos del transporte

Ante las medidas que han tomado los pilotos del transporte pesado, el presidente Jimmy Morales, después de observar la fiesta de barriletes en Santiago Sacatepéquez, dijo que “hay que dialogar y evitar los actos delictivos”. Esto al referirse al paro de labores que realizan los conductores desde hace siete días, en protesta por la decisión de la Municipalidad de restringir la circulación en la capital.

“Les mando un mensaje muy cordial pero muy firme, a tener cuidado con el derecho de manifestar para que no pase a un acto delictivo, de disparar o lanzar objetos contundentes hacia otras personas que no están de acuerdo con las que están manifestando. Si alguien infringe la ley, se tratará el tema con toda la justicia“, dijo el mandatario en una rueda de prensa.

Tras participar el 117 Festival de Barriletes Gigantes en Santiago Sacatepéquez, el presidente del Ejecutivo hizo un llamado al diálogo para encontrar soluciones a esta problemática. “Esto se soluciona con el diálogo, en la Presidencia estamos de parte de la solución y no del problema“, acotó.

Añadió que entre las acciones que ha realizado el Gobierno actual, junto a la Gremial de Transportistas de Combustibles, es la implementación de operativos de seguridad para abastecer a las gasolineras en todo el país. “Para empezar, se garantizó que el combustible estuviera en las gasolineras de todo el país con seguridad en carreteras y contenedores de transporte pesado, fue una tarea titánica partiendo de los recursos limitados que tenemos” agregó.

El mandatario indicó que existen personas que no apoyan esta manifestación, según las últimas informaciones recibidas. Entre los operativos realizados con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) figura el del pasado domingo, cuando 25 cisternas de empresas asociadas en la Gremial de Transportistas de Combustibles partieron del Puerto Quetzal a la capital y otros puntos del país.

El pasado 24 de octubre, la Municipalidad amplió la restricción para no circular desde las 05:00 horas hasta las 09:00 horas, y entre las 16:30 y 21:00 horas. Mientras que los sábados no se podrá circular entre las 9:00 y las 16:00 horas.

“Para empezar, se garantizó que el combustible estuviera en las gasolineras de todo el país, con seguridad en carreteras y contenedores de transporte pesado, fue una tarea titánica partiendo de los recursos limitados que tenemos”, señaló. El mandatario indicó que existen personas que no apoyan esta manifestación, según las últimas informaciones recibidas

Leave a Reply

10 − Diez =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com