Home > Nacional > Construyen jardín infantil y escuelas en la zona 5

Construyen jardín infantil y escuelas en la zona 5

Construyen jardín infantil y escuelas en la zona 5

Durante ocho años, la empresa TELUS Days of Giving, ha apoyado la educación en Guatemala. Este año se realizó el proyecto de construir centros educativos para la niñez, creando el Jardín Infantil Municipal Los Eucaliptos y escuelas de artes y música.

.

Tanto la empresa como los empleados de dicha corporación donaron Q1.5 millones para este propósito. Este año construyeron en un solo día una escuela de música y artes. Además, por primera vez se construyó un jardín infantil que sirve durante la mañana como “un centro educativo para niños y en la tarde un centro de arvicultura”, indicó Pamela Monzón, de Relaciones Públicas de la empresa.

Para la edificación se construyeron siete aulas, dos bodegas, cuatro baños de niños y niñas, cocina, lavandería, salón de dirección, garita y un muro perimetral de 200 mts. Este es un proyecto que se “llevó 20 mil horas de planeación y organización”, según Estuardo Ligorría, vicepresidente de Operaciones de dicha empresa.

Inicio delproyecto

La empresa de TELUS inició este proyecto bajo la promesa de “Damos en el lugar donde vivimos y trabajamos”, con el objetivo de crear un cambio en el país. Además, en cada lugar que se encuentra esta compañía se crean diferentes planes para colaborar en la educación.

“Trabajamos activamente para contribuir con el desarrollo de las comunidades, y es un orgullo ver a más de 2 mil colaboradores que trabajan intensamente para hacer realidad un proyecto en un terreno que estaba completamente abandonado”, expresó Guillermo Montano, miembro del Fondo de Inversiones Comunitarias de TELUS International.

“En un solo día nuestros héroes donan su tiempo, manos y corazón para construir este sueño llamado Jardín Infantil Municipal Los Eucaliptos”, agregó Montano. 400 niños disfrutaran de este proyecto. 2 mil trabajadores de TELUS fueron voluntarios para realizar el proyecto

.
.

Leave a Reply