Home > Mundo > Ven reñido el voto final entre Clinton y Trump

Ven reñido el voto final entre Clinton y Trump

Ven reñido el voto final entre Clinton y Trump

En la recta final de las elecciones en Estados Unidos, este martes 8 de noviembre se decidirá quién es el nuevo Presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump. Ni en las encuestas realizadas por diferentes centros de investigación han determinado con certeza el favoritismo entre los dos candidatos, para muchos la ganadora segura es Hillary, mientras otros creen que Trump pondrá fin y luchará contra los terroristas. Según las encuestas y

cifras presentadas por ABC News y Washington Post, se dice que la ventaja de la demócrata es poca sobre el republicano, y que es posible un final reñido. Mientras que las cifras de Five Thirty Eight muestra una victoria aplastante sobre el magnate, quien sin dudarlo ponen a la candidata en primer lugar, ocupando un 80% de los votos.

LA FAVORITA PARA ALGUNOS

Clinton es la gran favorita para ganar las elecciones y se muestra en un 80% de la intención del voto para la exsecretaria de Estado, quien lleva una ventaja aplastante sobre el magnate Trump. Se indica que, con más del 80%, los votantes prefieren a Hillary Clinton, según las encuestas realizadas por Five Thirty Eight.

Los ciudadanos estadounidenses prefieren a Clinton por su carisma que presenta y defiende a los emigrantes que están dentro del país, esta es una de las principales inquietudes para los latinoamericanos, ha logrado ganar a algunos ciudadanos americanos, además por el discurso sobre que los ayudará a salir de las dificultades, a pesar de ser de otros países. Trump ha perdido terreno, por indicar en varias ocasiones la expulsión de ellos.

Cómo realizan las elecciones en EE.UU.

Aunque muchos votantes han mostrado un favoritismo por la demócrata, es posible que no gane, ya que en las elecciones de los presidentes en Estados Unidos no son elegidos en base a cuántos votos reciben. El sistema electoral estadounidense es a través del voto indirecto y la gente elige a los llamados electores. Son 538 electores en todo el país, distribuidos en los 50 estados. Los estados más poblados tienen más electores y los menos poblados, una cifra menor. Funciona así: las personas votan por el candidato de su preferencia.

En todos los estados (menos en Maine y Nebraska), el candidato ganador se lleva el voto de todos los electores. A través de ese sistema, la gente le ordena a los electores de sus estados cómo deben votar. Al final del proceso, se reúnen en un Colegio Electoral para emitir el voto que los votantes les han encargado. Gana el candidato que obtenga 270 electores o más. Una nota de CNN en Español lo resume así: “Si ganas el 60% de los votos en California, obtienes todos los electores de ese estado. Por ejemplo, en 2012, Obama se llevó el 51% de los votos a nivel nacional, lo que se tradujo en el 61% de los votos del Colegio Electoral”.

.
.

Leave a Reply