Home > Deportes > Chile asciende
Chile asciende

El seleccionado nacional de Bolivia perdió retroactivamente dos partidos de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica por utilizar a un futbolista inhabilitado, y el fallo de la FIFA catapultó a Chile al quinto puesto por encima de Argentina en la carrera rumbo a Rusia 2018. La FIFA indicó ayer que invalidó el empate de Bolivia 0-0 con Chile y el triunfo 2-0 sobre Perú en septiembre. Ambos partidos fueron adjudicados como derrotas 3-0 para Bolivia.

.

Con dos puntos y tres goles adicionales en la tabla, Chile trepa del séptimo al quinto puesto, del que desplaza a Argentina. Después de 10 fechas, los vecinos andinos están empatados en puntos (16) y diferencia de goles (2), pero el actual bicampeón de América supera a la Albiceleste en goles a favor (15-11).

Los cuatro primeros de Sudamérica se clasifican directamente a Rusia 2018, y el quinto disputa un repechaje contra la mejor selección de Oceanía. Argentina enfrenta en las dos próximas fechas al líder Brasil, el 10 de noviembre en Belo Horizonte, y al cuarto Colombia, cinco días después en San Juan.

La federación boliviana, por su parte, señaló que “se reserva el derecho de emprender las acciones de apelación que estime pertinentes” ante la FIFA u otros foros. “Es una medida absolutamente desproporcionada, fuera de lugar y que no respeta los reglamentos de las eliminatorias”, señaló el presidente de la federación boliviana, Rolando López.

Renuncian

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, y el tesorero de la entidad, Cliver Rocha, renunciaron a sus cargos tras la decisión de la FIFA de retirar a Bolivia los puntos logrados en la victoria ante Perú y el empate conseguido con Chile.

“No queremos ser cómplices de este estado de cosas que está pasando en el fútbol, algunas gansteriles. Por eso preferimos dar un paso al costado, y todos demos un paso al costado”, dijo Peredo, que también es presidente de la Liga Profesional del Fútbol.

.
.

Leave a Reply