Home > Mundo > Temblor bota edificios en Italia

Temblor bota edificios en Italia

Temblor bota edificios en Italia

La magnitud del terremoto preliminar alcanzó una magnitud de 6.6 grados y se considera ha sido el más fuerte en el país en casi 35 años. Anteriormente, se sintieron dos fuertes temblores en la misma zona. Según las autoridades 3,600 personas ya habían sido evacuadas con anterioridad.

El fuerte sismo se registró ayer a las 7:40 de la mañana con los fuertes movimientos y el mismo provocó el derribamiento de  edificios que se consideraban históricos y que resistieron anteriores temblores. El 90% de sus edificaciones se vinieron al suelo tras este nuevo movimiento sísmico, informa el diario italiano.

“Fue como si se derrumbara toda la ciudad”, dijo la funcionaria municipal Giuseppina Perla a la prensa reunida en Italia después del sismo.  De los edificios que se cuentan importantes en las localidades se derrumbaron la basílica de San Benito y la catedral de Santa Maria Argentea.

No se reportan muertos

En un principio no se dio a conocer la existencia de muertos ya que ante las amenazas anteriores temblores se retiraron de la región, aunque algunas personas se reportaron con crisis nerviosa.

La provincia de Umbría, en el centro de Italia, es una de las localidades donde se sintieron los primeros sismos, el cuerpo de bomberos regional ordenó a los habitantes de las poblaciones cercanas del terremoto dejar sus hogares como medida preventiva ante posibles réplicas.

Ussita no fue la excepción, y de un día para otro las calles y plazas de esta pequeña localidad de menos de 500 habitantes se convirtieron en lugares fantasmas.

Se reportan 20 heridos en esta última ocasión, la mayoría con lesiones menores, esto según autoridades de la ciudad.  El papa Francisco  indicó que “Rezo por los heridos y las familias que han sufrido los mayores daños, así como por los socorristas y el personal de primeros auxilios”.

Cadena de sismos

El miércoles pasado se sintieron los primeros movimientos, pero se debió únicamente a un infarto terrestre. El del 24 de agosto pasado, se sintió un sismo de magnitud 6,1, causó casi 300 muertes. “Desde 1980 que no enfrentábamos un terremoto de esta magnitud”, dijo el director de Protección Civil, Fabrizio Curcio.

En noviembre de 1980 se reportó el más grande sismo con magnitud de 6.9 esto en la región de Nápoles, dejado 3 mil muertos y enormes daños. Se totabilizaban a  3,600 personas que ya habían sido evacuadas con anterioridad y en esta ocasión los rescates se estaban efectuando por medio de helicópteros ya que los escombros en las regiones eran grandes.

Algunos ataúdes fueron expulsados de sus nichos en los muros de los cementerios, según mencionaron algunos alcaldes de las regiones. “La escena es indescriptible”, dijo el alcalde Mauro Falcucci a la prensa. Entre las instalaciones más importantes que sufrieron daños se encuentran el Palacio Presidencial que fue cerrado  mientras se verifican los daños. Así también algunos otros lugares turísticos de Roma.

La basílica San Pablo Extramuros fue cerrada durante horas debido a la caída de un poco de revestimiento, y luego reabierta. Los bomberos no hallaron daños en San Pedro y otras basílicas vaticanas.

.
.

Leave a Reply