Home > Mundo > Cumbre Iberoamericana sin Nicolás Maduro

Cumbre Iberoamericana sin Nicolás Maduro

Cumbre Iberoamericana sin Nicolás Maduro

La finalización de la Cumbre Iberoamericana tuvo lugar este fin de semana donde se compartieron problemáticas y soluciones para los distintos países que forman esta reunión. El propósito de la cumbre fue hablar del desempleo que se genera para los jóvenes iberoamericanos, así poder llegar al lanzamiento de medidas que ayudarán al buen rendimiento.

En la quinta edición de la cumbre, se hizo mención de la crisis política que está pasando Venezuela generando expectativas del presidente que no se hiso presente en el hecho. Ante la ausencia del presidente venezolano Nicolás Maduro, se emitieron conversaciones, aunque el mandatario reveló que apoyaba los esfuerzos hechos por Colombia en relación a restablecer la paz.

La aprobación de varios comunicados relacionado con la guerrilla de las FARC, tras recibir el rachado por los venezolanos, por parte del anfitrión Juan Manuel Santos, político, periodista y economista. “Agradezco ese gesto”, dijo Santos.

Hablan líderes

Las intervenciones de los 11 líderes que asistieron a la cumbre, entre ellos el rey de España Felipe VI, los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; de México, Enrique Peña Nieto; de Chile, Michelle Bachelet; Jimmy Morales de Guatemala; Juan Carlos Varela de Panamá, y el anfitrión Juan Manuel Santos.

“Es muy difícil tener una reunión como esta sin hablar de esos temas”, manifestó Kuczynski, quien aprovechó su invención para recalcar la crisis venezolana. Venezuela fue representada por la canciller Delcy Rodríguez, quien confirmó su asistencia en los últimos momentos.

La generación de debates durante el almuerzo acerca de la temática venezolana tuvo lugar por parte del secretario general electo de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres, quien hizo declaraciones de la nación.

“Creo que hubo un consenso muy claro y el consenso es que no hay solución para los problemas de Venezuela… sin un diálogo constructivo entre las partes” y con el apoyo de la comunidad internacional, destacó.

.
.

Leave a Reply