Home > Cultura > Carolina Eyck dará concierto de Theremín en Guatemala

Carolina Eyck dará concierto de Theremín en Guatemala

Carolina Eyck dará concierto de Theremín en Guatemala

Carolina Eyck dará concierto de Theremín en GuatemalaLa Fundación Cultural Imeri, presentará por primera vez en Guatemala, una experiencia musical única en un concierto que marca el primer paso en la visión de brindarle al público nacional un contacto directo con distintas propuestas culturales. Se trata de la presentación de la alemana Carolina Eyck. Ella es compositora y considerada como una virtuosa del theremín en el mundo. El theremín es un instrumento musical inventado en 1919 por el ruso Lev Termen. Fue uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos y, además de su sonido, lo más curioso es que el ejecutante no tiene ningún contacto físico con él.

El peculiar instrumento ha sido utilizado por grupos e intérpretes reconocidos como Led Zeppelin, Pink Floyd, Yoko Ono, Jack White, Rita Lee, Jean Michel Jarre, Dragon Force Nine Inch Nails, Kashmir, Goldfrapp, Portishead, La Oreja de Van Gogh,, Serj Tankian, The Mars Volta, Babasónicos, Shibusashirazu Orchestra, Calle 13, y Sopor Aeternus.

Por su parte, Carolina Eyck hizo su debut en la Filharmonía de Berlín y, acto seguido, fue invitada al Festival Internacional de Música Bohuslav Martinu a Basilea, al festival Davos en Suiza, al Konzerthaus de Berlín, al Großes Festspielhaus Salzburg (Austria), al Teatro Nacional de Lisboa (Portugal) y al Palacio de los Artes de Budapest (Hungría). Eyck ha dado conciertos en Polonia, República Checa, Luxemburgo, Suecia, Finlandia, Gran Bretaña, Italia, Austria, Japón, México, Portugal, Hungría, Pakistán, Turquía y en los Estados Unidos.

Además, la destacada artista ha colaborado con Heinz Holliger, Robert Kolinsky, Gerhard Oppitz, el Cuarteto Keller, los directores Andrey Boreyko, Michael Sanderling, Gürer Aykal, John Storgårds, con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlin, la Orcquesta Sinfónica de Bern, Orquesta Filharmónica de Essen, Orcquesta Nacional de Brandemburgo,  Orquesta Sinfónica de Stuttgart,  Orquesta de Cámara de Laponia, Orquesta Sinfónica de Heidelberg y Orquesta del Mozarteum de Salzburgo. Guatemala es el país centroamericano elegido por Eyck para presentar su disco Fantasías for Theremín, el cual será interpretado en compañía de un cuarteto de cuerdas.

.
.

Leave a Reply