Home > Deportes > ¡Tetracampeonas!
¡Tetracampeonas!

El duelo final entre los dos mejores equipos del Torneo Clausura 2016 de la Liga Mayor Metropolitana de Baloncesto Femenino, no pudo ser mejor. El Final Four se vivió la noche del pasado viernes con total intensidad en los graderíos del mítico Teodoro Palacios Flores y en la duela central, La Cope, impuso su hegemonía, contra un Nolitas que vendió cara la derrota aunque al final terminó cayendo con marcador de 69-49 ante las ahora tetracampeonas.

La cuarta corona fue un merecido premio, no solo para las jugadoras, sino para la afición que en buena medida, creo el ambiente propicio para una final entre gritos de apoyo, protestas y al final un efusivo festejo. Y no fue para menos, las acciones comenzaron con un paso arrollador de las chicas de La Cope, quienes bajo la dirección de Jason Pennant, se impusieron en el primer cuarto por 17-10.

No obstante, Nolitas, no cruzó los brazos, el técnico Jaime del Valle envió a sus chicas a la contra, con lo cual recortaron la distancia en un segundo cuarto que finalizó 13-14. Fue entonces que el liderazgo de la capitana de La Cope, Sofía López y la eficiencia en los encestes de Vanessa Vásquez, dieron el  golpe decisivo en el tercer cuarto, una cachetada de 21-9 en el tercer cuarto.

Con la ventaja a favor, las juveniles de Nolitas, intentaron presionar bajo la presión encabezada por Ligia del Valle y Brenda Cruz; sin embargo, no sería suficiente, ya que las defensoras del título no dieron tregua y sellaron la victoria en el último cuarto por 18-16, desatando la fiesta para el equipo que lleva el cuarto trofeo a sus vitrinas.

Tomado de Sportsweekgt

.
.

Leave a Reply