Home > Nacional > Atacan la casa del subdirector del SP

Atacan la casa del subdirector del SP

Atacan la casa del subdirector del SP

No es la primera ocasión que le disparan a las autoridades del Sistema Penitenciario (SP), el viernes 28 de octubre a las 10 de la noche de este año, un grupo armado ingresó a la casa del Subdirector del Sistema Penitenciario, Byron Arnoldo Pérez Cruz,  buscándole, pero al momento de atacar resultaron heridos dos miembros de su seguridad. El acto iba  dirigido contra Pérez en su  residencia ubicada en la 28 avenida y 30 calle  de la zona 5 capitalina. Los guardaespaldas del funcionario Franklin Laínez Cámbara y Luis Oswaldo Rivera García fueron malheridos por los atacantes ambos en las piernas.

Atacan la casa del subdirector del SP

Autoridades y agentes del Sistema Penitenciario han sido blanco de ataques.

Las hipótesis

Una de las hipótesis que maneja el ministerio de gobernación es que el ataque contra el subdirector de seguridad, fue producido  por qué “se quitaron unos privilegios en los sistemas penitenciarios”, según  expresó Ricardo Guzmán Loyo, viceministro de seguridad. La fiscal general Thelma Aldana, indicó que “siempre que se golpea una estructura criminal y ello  causa estas reacciones”.  Además la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjuntamente con el Ministerio Público (MP), están investigando el ataque contra el subdirector del SP.

Otros ataques

En anteriores hechos contra las autoridades del Sistema Penitenciario han dejado a lo largo del tiempo decenas de fallecidos como a un director de la cárcel, tres agentes  y heridos. El 27 de febrero de 2014, dos hombres que se conducían en una motocicleta interceptaron a José Vidal Zarceño Lemus, director de la cárcel de máxima seguridad Fraijanes 2, en el kilómetro 17.5 de la carretera a El Salvador , en esa ocasión  le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte.

En el 2013, el 23 de julio el guardián Gustavo Adolfo Anavizca González del Sistema Penitenciario, falleció luego  desconocidos que se conducían en un carro lo atacaron con una arma de fuego. Además resultaron heridas dos personas Miguel Sarceño y Néstor García. En el mismo año,  el 17 de febrero agentes de seguridad del SP, Carlos Alexander Jalel Much, y Ramón Hernández Alvarado, resultaron heridos en un ataque armado perpetrado. Asimismo el 10 de febrero  dos guardias murieron y otros dos resultaron heridos en dos ataques armados registrados en la colonia Atlántida, zona 18.

.
.

Leave a Reply