Home > Deportes > Cuatro por el liderato

Cuatro por el liderato

Cuatro por el liderato

Municipal y Antigua se medirán hoy en el estadio Manuel Felipe Carrera en El Trébol, con el liderato en juego para la entidad escarlata, ya que solo tiene un punto de ventaja, ante un rival que viene en mejora y ascenso en las últimas jornadas.

.

Los ediles ocupan el primer lugar de la tabla de posiciones con 31 unidades, y ante los coloniales deberán encontrar de nuevo la ruta de la victoria luego que en las últimas dos jornadas consecutivas no han logrado ganar, situación que permitió que sus rivales en turno se acerquen y peleen por alcanzar el primer lugar en este encuentro. Luego de nueve jornadas consecutivas sin perder, Municipal sucumbió 1-2 frente a Petapa en la fecha 15 y en la pasada jornada cayó 1-2 ante Malacateco que le cortó el invicto de siete partidos en casa.

Cuatro por el liderato

Malacateco recibe a Cobán y viene de derrotar a los escarlatas.

Para el compromiso frente a los antigüeños, el conjunto escarlata no presenta jugadores lesionados sin suspendidos dentro de su armado titular. Los panza verdes, tienen la inmejorable posibilidad de alcanzar el liderato luego de sumar cuatro triunfos en las últimas jornadas en las que han derrotado a Marquense (3-0), Suchitepéquez (4-2), Comunicaciones (1-0) y Cobán Imperial (2-1) en las jornadas 13, 14, 15 y 16 del torneo.

Los dirigidos por Mauricio Tapia, son terceros en la tabla con 30 unidades por lo que una victoria ante los munícipes y un resultado adverso de Malacateco los colocaría en la cúspide de la clasificación.

En el armado colonial no estarán para este partido  David Guerra, Roberto Peña y Jorge Zaldívar por lesión, mientras Enrique Miranda  y  José Pinto por suspensión, por otro lado, se tendrá el retorno de Rafael González y Sixto Betancourt en la convocatoria.

Lo anhelan

Mientras que los toros serán locales hoy  (12:00 h) contra Cobán Imperial, ante el que también tiene la opción de llegar al liderato siempre y cuando gane y se dé un empate entre los rojos y coloniales. Malacateco es sublíder con 30 puntos y suma ocho juegos sin perder.

Están vivos

Comunicaciones también está en la pelea por el primer lugar. Suman 29 unidades en el cuarto puesto y visitarán a Petapa hoy en el cierre de la jornada, a las 16:00 h. El equipo de Iván Franco Sopegno jugará en la cancha donde no ha perdido en las últimas cuatro visitas.

En otro juego dominical, en el estadio La Asunción, chocarán dos equipos presionados por volver a la victoria, después de tres derrotas al hilo. Mictlán (octavo) y Suchitepéquez (noveno) jugarán a las 11:00 h.

Por la tarde (15:00 h), los peces cenizos de Deportivo Carchá volverá a ser local, cuando reciba a Marquense.

.
.

Leave a Reply