Home > Deportes > El británico Lewis Hamilton con la pole

El británico Lewis Hamilton con la pole

El británico Lewis Hamilton con la pole

Parecía dar un pequeño vuelco la lucha por el campeonato, con una rutilante pole de Lewis Hamilton, la 59ª de su carrera deportiva y el sexto puesto virtual de Nico Rosberg. Por primera en todo el año, parecía quedarse fuera de la primera línea, aunque con la mejor vuelta del fin de semana logró superar a los dos Red Bull y colarse a la zaga del británico en la parrilla.

.

Los Red Bull no pudieron concretar la anunciada sorpresa. Batieron de nuevo a los Ferrari, con un penoso séptimo de Sebastian Vettel, pero no doblegaron a Rosberg, pese a la actuación de un inspirado Max Verstappen, siempre por delante de Ricciardo esta vez.

Desde el inicio, en la Q1, se vio a un Rosberg dubitativo, sexto a medio segundo de Hamilton y superado por los Ferrari y los Red Bull. Parecía que jugaba con fuego. Y luego, en la Q2, tuvo que salir a un segundo intento porque estaba a 0,7 de Verstappen y no tenía tan claro el pase a la ronda final. Al final solucionó sus problemas en el segundo sector para aferrarse a su puesto de privilegio, con 26 puntos de ventaja en la clasificación.

Carlos Sainz estuvo espectacular, metiendo su Toro Rosso en la Q3, por novena vez en esta temporada, y rubricando el mensaje de que es uno de los mejores de la actualidad a una vuelta. Su talento no pasa desapercibido para nadie en el paddock, pues es uno de esos pilotos que marca diferencias de forma autónoma al monoplaza que conduce.

.
.

Leave a Reply