Home > Deportes > Por intereses mezquinos

Por intereses mezquinos

Por intereses mezquinos
Por intereses mezquinos

La Comisión Normalizadora nombrada por FIFA fue rechazada por la asamblea del futbol federado.

La FIFA confirmó ayer la suspensión del futbol guatemalteco con efecto inmediato después que la Asamblea del Futbol Federado Nacional rechazara la continuidad de los integrantes de  la Comisión Normalizadora y le priva de participar en competencias internacionales a nivel de clubes y selecciones nacionales. Todo ello deriva de las acciones tomadas por 34 asambleístas que no ven con buenos ojos los cambios estructurales que se desean implementar con las modificaciones en los estatutos de la Federación Nacional de Futbol por parte de la Comisión Normalizadora.

Dentro de las decisiones de rechazo a la Comisión Normalizadora destacan los votos de las asociaciones departamentales, las cuales se verían afectadas por la aprobación de nuevos estatutos al ya no poder recibir su respectiva ayuda económica al elegir a un nuevo Comité Ejecutivo como es costumbre realizarlo en nuestro balompié, además de dirigentes  que verían truncados sus aspiraciones de ocupar altos cargos en la Fedefut con la finalidad de beneficiarse personalmente.

Por intereses mezquinos

Durante la asamblea extraordinaria, los presidentes de las asociaciones departamentales no aceptaron a la Comisión normalizadora.

El comité de regularización creado hace casi un año, y cuya vigencia original era hasta el 30 de septiembre pasado, tenía como propósito “gestionar las actividades diarias de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut)”, adaptar sus estatutos a los de la FIFA y organizar elecciones, indicó la esta. El mandato del comité fue extendido en septiembre hasta el 31 de julio de 2017, “con el fin de otorgarle el tiempo suficiente para adaptar sus estatutos a los requisitos de la FIFA y la Concacaf, además de organizar un proceso electoral”, según la FIFA. Sin embargo, la asamblea general de la Fedefut votó el 25 de octubre para rechazar la ampliación del mandato.

“Considerando las circunstancias, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido suspender a la Fedefut con efecto inmediato. La suspensión no se levantará hasta que la asamblea general de la Fedefut ratifique la ampliación del mandato del comité de regularización –prevista hasta el 31 de julio de 2017-  y adopte nuevos estatutos de la federación aprobados por la FIFA”, sentenció esta en un comunicado.

Por intereses mezquinos

El futbol nacional sigue llorando sangre y no podrá participar internacionalmente.

“Es una lamentable noticia, 34 asambleístas, incurrieron en un desacato a FIFA y básicamente no hay una voluntad de querer someterse a un proceso de electoral local antes de elegir al nuevo presidente del Comité Ejecutivo. Adicionalmente de aprobar los estatutos. “La suspensión no se levantará hasta que la asamblea general de la Fedefut ratifique la ampliación del mandato del comité de regularización -prevista hasta el 31 de julio de 2017- y adopte nuevos estatutos de la federación aprobados por la FIFA”, ha comunicado este organismo.

Según los textos que FIFA mande en su momento, además ellos no reconocen al Comité de Normalización hasta julio 2017, creo que es injusto que tengan que sufrir perjuicios los futbolistas al quedar los procesos truncados que hemos apoyado como la sub 17, sub 20 y la mayor en su torneo de Uncaf”, indico Stuardo Ralón.

SIN PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL

El futbol guatemalteco al ser suspendida la Fedefut, ha quedado fuera de competencias internacionales que afectan a la Selección mayor que debía participar en la Copa de Naciones de la Uncaf del 13 al 22 de enero 2017 en Panamá.

Por intereses mezquinos

Selecciones nacionales y equipos no podrán participar internacionalmente mientras dure la suspensión de FIFA.

Además, el representativo sub 17, no estará en el premundial que también se realizará en tierra canalera del 21 de abril al 7 de mayo, tambien la sub 20 queda fuera del premundial que se llevará a cabo en Costa Rica del 17 de febrero al 5 de marzo 2017.

.
.

Leave a Reply