Home > Pulso > Buscan la inducción de estufas que no usan gas

Buscan la inducción de estufas que no usan gas

induccion-de-estufas
Por: Ester de León

El pasado 27 de octubre se hizo la demostración de la tecnología de eficiencia energética a cargo de la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) que existe ya en el mercado guatemalteco y que permite ahorro de tiempo y dinero a las personas que cocinan.

Por medio de estufas de inducción se demostró la eficiencia de la energía eléctrica al momento del cocinar, por lo que se pretende que estas sean  implementadas en las distintas cocinas guatemaltecas. Teniendo en cuenta que las estufas de inducción son 74% más eficientes que las estufas convencionales con base en leña o gas, con este tipo de actividades se busca la promoción de uso eficiente de la energía eléctrica.

La utilidad

El funcionamiento de dichas estufas es utilizado con el principio de la Ley Faraday, generando un campo magnético que por sí mismo no genera calor, pero al hacer contacto con la base ferrosa de la olla o sartén transfiere el calor directamente a los alimentos, evitando así que este se desperdicie, es por esto que su cocción es más rápida y también evita que ocurran accidentes con quemaduras.

Para las personas que habitan en los edificios en los que todos los aparatos deben ser eléctricos y no se permite el uso de gas, es eficiente este material evitando accidentes en las instalaciones y ahorrando energía eléctrica.

Poco consumo

Las ventajas que se presentan al momento del uso de las estufas de inducción  se ven reveladas en la eficiencia y poco consumo de energía eléctrica, emitiendo la energía necesaria ya que solo se emite calor al recipiente. La rapidez en el calentamiento, el calor se distribuye de manera uniforme. Evasión de contaminación ambiental, al no utilizar combustibles fósiles.

La implementación en el mercado de dichas estufas es por parte de EEGSA que busca impulsar el uso de la energía eléctrica como fuente de desarrollo, promoviendo los procesos que contribuyen a la eficiencia energética.

.
.

Leave a Reply