Home > Actualidad > Capturan a seis personas por caso Bantrab

Capturan a seis personas por caso Bantrab

281016bcaptura

Seis personas han sido capturadas este viernes vinculadas a un caso de lavado de dinero en el Banco de los Trabajadores (Bantrab), donde estaría involucrada la Junta Directiva de esa entidad.

Entre los capturados se encuentran: Eduardo José Liu Yon, Sergio Aníbal Hernández Lemus y Juan Miguel Arita España, directivos del Bantrab; Karen Yessenia Flores Paz, abogada y notaria de la entidad; Bodgan Armando Aguirre Palencia administradora; sindicados de los delitos de lavado de dinero u otros activos, asociación ilícita y peculado; así como Astrid Ileana Overbeck González, por lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita.
281016capturab

Durante los operavtivos, el exministro de Finanzas, quien fungió durante la administración del Partido Patriota (PP) Pavel Centeno, quien se suicidó al verse acorralado en el allanamiento que dirigió la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

La información de PNC, da cuenta que Centeno abrió fuego contra los agentes y fiscales cuando tocaron a la puerta de su casa hiriendo a dos de ellos.

El incidente ocurrió en el Condado Naranjo, residenciales Los Encinos zona 4 de Mixco. Los heridos fueron identificados como el agente de la PNC, José Ismael Set Cuxá, quien resultó con una herida en el abdomen y el fiscal Geovanny Santos, con un impacto de bala en en el pecho.

Las autoridades continúan con los operativos en la sede central del Bantrab, donde integrantes de la directiva colaboran con las autoridades brindando la información correspondiente.

Exministro de Finanzas del PP se suicida al verse acorralado en allanamiento

.
.

Leave a Reply