Home > Deportes > Dominan a los Indios

Dominan a los Indios

Dominan a los Indios
Por: MLB

Después de esperar 71 años, los Cachorros de Chicago volvieron a ganar un juego en una Serie Mundial. Jake Arrieta mantuvo un juego sin hits hasta el sexto inning, Kyle Schwarber remolcó dos carreras con sendos sencillos y los Cachorros se sacudieron de una blanqueada y emparejaron el Clásico de Otoño al vencer el miércoles 5-1 a los Indios de Cleveland.

.
Dominan a los Indios

El pitcher de los Cubs, Jake Arrieta dominó a los rivales durante seis entradas.

Un doble de Jason Kipnis con un out desbarató el intento de Arrieta de lanzar el primer juego sin hits en un Clásico de Otoño. Pero el ganador del Cy Young de 2015 cumplió con el deber para Chicago: irse del Progressive Field con un empate en la serie. Ahora, los Cachorros viajan a su feudo del Wrigley Field para los próximos tres juegos.

La última victoria de Chicago en un encuentro de una Serie Mundial se remontaba al 8 de octubre de 1945, cuando le ganaron 8-7 a los Tigres de Detroit. Fue el sexto duelo de la serie, con lo que forzaron un compromiso decisivo, que perdieron. Mientras Arrieta dominaba desde el montículo, Schwarber no dio muestras de óxido con su swing. Tras perderse prácticamente casi toda la temporada por una lesión en la rodilla izquierda, el bateador designado produjo una anotación en el tercero ante Trevor Bauer, el abridor de los Indios, y añadió otra dentro de un racimo de tres carreras en el quinto.

Kris Bryant dio un sencillo con un out y anotó con facilidad cuando Rizzo empalmó a su batazo hacia la esquina del bosque derecho, donde Lonnie Chisenhall se tardó una eternidad para recuperar la pelota. Así, la racha de 18 innings sin permitir carreras de los Indios se esfumó. Y el descontrol de los pitchers de Cleveland también pesó en contra, al conceder ocho boletos. No fue hasta el octavo que pudieron sacar un inning en orden.

.
.

Leave a Reply