Home > Espectaculos > El guatemalteco Arturo Castro debutará en la serie Narcos de Netflix

El guatemalteco Arturo Castro debutará en la serie Narcos de Netflix

arturo
Por: Jessica Hernández

Las salas de cinépolis abren sus puertas al público guatemalteco que gusta de las historias de acción y drama, con tintes de comedia, presentando el estreno de Mentes maestras en su cartelera. Es Arturo Castro es un joven actor guatemalteco, carismático, ingenioso y con un talento especial para conquistar el corazón de múltiples audiencias.  Gracias a sus atributos ha triunfado en la  televisión norteamericana. Uno de sus papeles más importantes es el de Jaime, en la serie del canal de televisión de Comedy Central, Broad City, producido por la actriz Amy Poehler, y que fue premiada con un Globo de Oro en 2014.arturo-castro

Su trabajo ha llamado la atención, al punto de obtener un rol en la película Narcos en la cual debutará en la tercera temporada, de la reconocida serie de Netflix. Castro interpretará a David Rodríguez —el hijo mayor de Miguel—, quien, a pesar de no querer tomar un papel principal en la estructura del cartel, deberá tomar relevo puesto que su padre y su tío han sido apresados. Producida por Kaufman films, junto a la actriz y productora estadounidense Susan Sarandon, que será filmada muy pronto. 

El actor decidió buscar una oportunidad en el mundo del espectáculo apoyado por su profesora, Angélica Rosa, a quien conoció a los 16 años. Gracias a su talento y al apoyo de su familia llegó a Nueva York y logró ingresar a la American Academy of Dramatic Arts (Academia Americana de Arte Dramático) en Nueva York, Estados Unidos en 2005.

Inició sus apariciones en la pantalla en anuncios comerciales. Durante unas vacaciones en  Guatemala, Arturo logró un papel en la película Looking for Palladin de Andrzej Krakoewski, estrenada en 2008. También ha actuado en los largometrajes Taugh to Hate, Adán, Indigo Children, Come Home Raquel y Memoir. Arturo ha formado parte de Enact, una organización que ayuda a estudiantes de escuelas ubicadas en zonas en riesgo, a expresar sus emociones, a través de la actuación con la técnica dramaterapia.

.
.

Leave a Reply