Home > Deportes > Sismo en el balompié guatemalteco

Sismo en el balompié guatemalteco

Sismo en el balompié guatemalteco

En asamblea extraordinaria del futbol federado realizada ayer en las instalaciones de la Fedefut, los actuales dirigentes de la Comisión Normalizadora recibieron un rechazo generalizado a su continuidad al frente de la misma y se solicitó por parte de los asambleístas el cambio de los mismos.

La  petición realizada al emisario de la FIFA Primo Corvaro, es mantener las gestiones administrativas de la Comisión Normalizadora, pero fijaron su rechazo a la continuidad de Adela de Torrebiarte, Stuardo Ralón, Juan Carlos Barragán, Hugo Maúl y Roberto Aldana, como integrantes de la misma y en su lugar elegir a nuevos dirigentes.

LOS MOTIVOS

De acuerdo con lo expresado por varios dirigentes, entre ellos Jorge Mario Véliz, los actuales integrantes de la Comisión Normalizadora no han cumplido con los requerimientos que con anterioridad estableció FIFA durante el tiempo que ha durado su gestión al frente de la Fedefut.  Con una votación de 34 votos en contra y 6 a favor se determinó el rechazo a la continuidad de los dirigentes al frente de la comisión, “La Asamblea decidió no avalar la continuidad de las cinco personas que conforman la Comisión, y solicitamos a Primo Corvaro realizar el cambio de las misma”, expreso Carlos Mérida presidente de la Federación de Futsal.

FIFA DECIDIRÁ

La Comisión queda a la espera de la decisión que sobre el tema tome FIFA “Hay una resistencia a los cambios que FIFA ha considerado, Primo Corvaro, informará que la asamblea del futbol tomó una decisión contraria a lo que estableció FIFA y Concacaf”, indico Stuardo Ralón.

.
.

Leave a Reply