Home > Vida > The Beatles: lanzarán figuras Lego del grupo británico

The Beatles: lanzarán figuras Lego del grupo británico

The Beatles: lanzarán figuras Lego del grupo británico
Por: Jessica Hernández 

Por un valor de $60, los amantes de los Legos y de los Beatles podrán armar el famoso Yellow submarine, además de jugar con las figuras de Ringo Starr, Paul McCartney, John Lennon y George Harrison. El lanzamiento se realizará el próximo 1 de noviembre. Los nuevos productos de Lego se comercializarán en una caja con 550 piezas para armar, más las figuras en miniatura de los cantantes y su Yellow submarine, una de las canciones más famosas de The Beatles, cantada por Ringo Starr y publicada hace 50 años (1966).

.

Lego recrea en un set las figuras de los músicos y el submarino, de 26 centímetros de largo x 5,5 de ancho x 16 de alto, que protagonizó la película animada estrenada en 1968 y con el que se puede surcar Pepperland, el famoso paraíso musical acuático del cuarteto de Liverpool. La idea y diseño fueron presentados por el contribuidor de ideas de Lego, Kevin Szeto, que además de colaborar con la marca, es músico y compositor. Propuso a la empresa que creara esta escena con el argumento de que “como músico aficionado y compositor”, siempre se había sentido atraído por la música de los Beatles y recrear el submarino era una forma de mostrar su afecto por el grupo y rendirles homenaje.

“El submarino amarillo es brillante, divertido, y colorido, lo que también hizo fácil convertirlo en forma de Lego”, dijo Szeto en su argumentación. Para lograr que su idea se hiciera realidad tuvo que convencer a más de 10 mil personas para que votaran por su proyecto, objetivo que logró en 2015. Los proyectos que llegan a Lego Ideas, que obtienen más de 10 mil votos de los usuarios pasan a una fase de estudio para contemplar su viabilidad y transformarse en “ladrillos” de Lego.

Cuando un proyecto es escogido para convertirse en set, los diseñadores del proyecto participan económicamente de los beneficios que se generan.

 

.
.

Leave a Reply