Home > Mundo > Trump baja en los sondeos

Trump baja en los sondeos

Trump-y-Clinton

El candidato a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, recortó a la mitad la ventaja de su rival demócrata, Hillary Clinton, en su último debate donde los ciudadanos mostraron inconformidad, según indicó un sondeo de Reuters/Ipsos . El magnate de Nueva York redujo la ventaja de la exsecretaria de Estado a pesar de las denuncias de una serie de mujeres que lo acusaron de realizar avances sexuales indeseados y del revuelo que provocaron sus declaraciones sobre que el proceso electoral está amañado. Además del debate donde colocaron a la demócrata como ganadora. En el sondeo de la revista Reuters/Ipsos, mostró que un 63% de los estadounidenses, incluido un 34% de los republicanos, cree que el empresario inmobiliario ha cometido agresiones sexuales en el pasado, aunque el candidato ha negado las recientes acusaciones y considera que es totalmente racista. Clinton cuenta con un 44% de respaldo frente al 40% de Trump,  según indico las encuestas del 14 al 20 de octubre, el 8 de noviembre se decidirá el ganador por la contienda.

DISMINUYE EN LA CONSULTA INDEPENDIENTETrump-y-Clinton

La consulta independiente también disminuyo en Trump con un porcentaje de 43% mientras que la exsecretaria de Estado tiene un 43%. Este sondeo de Reuters/Ipsos fue realizado en Internet.com/s21gt @siglo21gtSíganos en: en los 50 estados que conforman la unión Americana. Incluyó a 1,640 personas que fueron consideradas como posibles votantes dado su historial de votación, su situación electoral y que han declarado la intención de participar en el proceso.

PODEMOS GANAR

Las encuestas mostradas por los diversos medios confirman que Clinton tiene una ventaja abismal sobre el magnate, llenándose de op
timismo la demócrata. Trump expresó que no se puede dar por derrotado y solo el 8 de noviembre decidirán quién es el ganador. Añadió que los sondeos demuestran que la candidata se encuentra en la mejor posición pero no es un hecho aún. Mientras que Clinton dice que “ya ni siquiera piensa en responderle” a Trump y prefiere dedicar las últimas semanas a “hacer hincapié en la import
ancia de elegir a los demócratas” al Congreso.
Robby Mook, Jefe de Campaña de Clinton, indicó que al magnate en su campaña va detrás de Clinton en el último tramo de la campaña presidencial, pero insistió que aún tiene un camino viable hacia la Casa Blanca.

Campaña de Clinton

Después de dos años de campaña implacable, el próximo presidente se verá ante la tarea de gobernar una nación profundamente dividida. Si gana, Clinton verá disminuidas sus posibilidades de realizar sus objetivos a menos que su victoria se vea acompañada por grandes avances demócratas en las cámaras, indicó Robby Mook, Jefe de Campaña de Clinton. Además, una victoria abrumadora permitirá frustrar cualquier argumento de Trump de que las elecciones fueron amañadas, donde nos colocaremos en la primera posición. Poco tiempo falta para definir quién será el presidente del país norteamericano el equipo de Trump expresó que “la contienda no ha terminado” y juró seguir en campaña incluso en estados como Virginia y Pennsylvania, donde las encuestas dan como firme ganadora a Clinton. La jefa de campaña Kellyanne Conway dijo que el camino al umbral de 270 votos en el Colegio Electoral pasa por los estados cruciales de Florida, Iowa, North Carolina y Ohio.

 

.
.

Leave a Reply