Home > Nacional > Se reunieron 500 voluntarios para restaurar el parque Justo Rufino Barrios

Se reunieron 500 voluntarios para restaurar el parque Justo Rufino Barrios

Se reunieron 500 voluntarios para restaurar el parque Justo Rufino Barrios

El sábado se realizó el proyecto Manos a la Obra, en el parque Justo Rufino Barrios de la zona 21 capitalina, con la finalidad de revivir dicho sitio impulsado el Programa de Desarrollo Juvenil y Comunitario. Dicho programa es promovido por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Fundación Glasswing International en Guatemala, desde las ocho de la mañana 500 voluntarios comenzaron su labor para un cambio total en el lugar.

.

Se hicieron trabajos de jardinería, la siembra de 3,500 plantas ornamentales, pintura general, un mural de 100 metros y la construcción de un espacio para patinadores. No solo jóvenes y adultos participaron en esta causa, el protagonismo se lo llevaron los niños. A pesar del sol las personas continuaron con la labor, culminando esta a las cinco de la tarde. Además, ayudaron comunidades y empresas. La alianza con la dirección de medioambiente de la municipalidad de Guatemala designó el parque Justo Rufino Barrios para realizar el proyecto.

SEGUIRÁN RESTAURANDO

La segunda fase del proyecto será llevado a cabo, el sábado 29 de octubre a partir de las ocho de la mañana al mediodía. Todos los países de Centroamérica estarán realizando la misma actividad de voluntariado de manera simultánea, con el fin de restaurar un parque o espacio determinado. Se estima que alrededor de 6,500 voluntarios de Centroamérica estarán juntos con un mismo propósito, el de revivir un área

.
.

Leave a Reply