Home > Deportes > HAMILTON EMPIEZA A SOÑAR

HAMILTON EMPIEZA A SOÑAR

HAMILTON EMPIEZA A SOÑAR

Lewis Hamilton dijo antes de la carrera que había trabajado mucho para mejorar las salidas y no mintió. El británico defendió fenomenalmente su posición de partida en el Gran Premio de Estados Unidos y dio el primer paso para remontar los 33 puntos de desventaja con los que llegaba a Austin. Ahora está a 26 puntos de Nico Rosberg con tres carreras por disputarse.

HAMILTON  EMPIEZA A SOÑAR

Hamilton festejò el triunfo con las hermanas tenistas Williams

Esta vez fue el alemán quien sufrió los problemas en la salida y fue adelantado por el Red Bull de Daniel Ricciardo en la primera curva. El australiano pudo ser el mejor aliado de Hamilton en el Circuito de las Américas. Se coló entre los dos Mercedes durante 25 vueltas,  justo lo que necesitaba el inglés para seguir soñando con el campeonato, pero al Red Bull le faltó consistencia con los neumáticos blandos y dejó el camino franco a Rosberg cuando entró por segunda vez en boxes para montar los medios. Con todo, el aussie volvió a subir al podio y se confirma como el mejor de la parrilla después de los Mercedes.

Fernando Alonso, que se había propuesto ser séptimo u octavo como objetivo máximo”, vio sus mejores deseos cumplidos y hasta se quedó corto. El toque entre Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg benefició al español en la salida y se colocó décimo para empezar. A Sergio Pérez lo adelantó en boxes y los abandonos de Max Verstappen y Kimi Raikkonen lo catapultaron hasta la séptima posición con 16 vueltas por delante. Lo mejor estaba por llegar.

A cuatro vueltas para el final, Alonso adelantó al Williams de Felipe Massa tras un emocionante duelo con el brasileño, y en el último giro dio caza a Carlos Sainz, quien había hecho méritos durante toda la carrera para ser quinto. El grito tejano del asturiano -”¡Yeehaw!”- después de superar a su amigo y compatriota lo dice todo.

HAMILTON  EMPIEZA A SOÑAR

El britànico desde la salida no soltò la punta de la carrera

Alonso sumó 10 valiosísimos puntos que le permiten adelantar a Massa en la clasificación de pilotos y lo catapultan hasta la décima posición de la general. El español está a solo dos puntos de Nico Hulkenberg, noveno después de sufrir un abandono en Austin. Carlos Sainz consiguió un meritorio sexto puesto e igualó su mejor clasificación en carrera hasta ahora, conseguida en el pasado Gran Premio de España. El madrileño aguantó la presión de Massa, pero no pudo con un Alonso imperial en la última vuelta.

TOP 10 final del GP de EEUU

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h38:12.618

2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 4.520

3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 19.692

4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 43.134

5. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 1:33.953

6. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso-Ferrari) 1:36.124

7. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 1 vuelta

8. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

9. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) a 1 vuelta

10. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 1 vuelta

.
.

Leave a Reply