Home > Cultura > Bob Dylan publica sus letras en un libro

Bob Dylan publica sus letras en un libro

Bob Dylan
Por: Jessica Hernández 

El artista anuncio el lanzamiento de un libro con las letras de las composiciones que comprenden gran parte de su carrera. El cantautor norteamericano Bob Dylan volvió a crear controversia anunciar en su página oficial la publicación de un libro con las mejores letras de sus canciones. Titulado Lyrics since 1962-2012, el libro contiene los temas Like a Rolling Stone, Mr. Tambourine Man, The Times They Are a-Changin’ y otros.

El texto ya está a la venta en la tienda virtual Amazon y cuesta 57 dólares. De esta forma, el mítico artista apoya los argumentos de la Academia Sueca de las Letras para premiarlo. Los académicos dijeron que las letras de Bob Dylan crean “nuevas expresiones poéticas dentro de la gra  tradición de la canción americana”. Al anunciar el lanzamiento del texto, el equipo de comunicación del artista colocó un encabezado que decía: Winner of the Nobel prize in Literature.

Sin embargo, este fue retirado y no se encuentra más en la página oficial. El mensaje solo se menciona  en su cuenta de Facebook. Este gesto volvió a levantar los rumores sobre la aceptación del galardón. El silencio del cantautor llevo hasta el cansancio a los académicos suecos. El lunes 17, Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca, dijo en una entrevista a la Radio Pública de Suecia que desistieron de contactar a Dylan para notificarlo personalmentela entrega del premio. El cantante no contestaba las llamadas desde Estocolmo.

Dylan, irreverente y tímido con las masas, no ha sido un hombre de protocolos y preserva un gran desplante en su trayectoria. Cuando la Corona Española le concedió en Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007, el artista no asistió a la ceremonia realizada en Oviedo. Sin embargo envió un mensaje de agradecimiento: “Soy consciente del enorme prestigio que este premio proporciona, así como también de la larga lista de ilustres galardonados.

Es realmente un gran honor. Lamentablemente, no puedo estar ahí para recibir el premio en persona”. Con el reciente gesto de Winner of the Nobel prize in Literature y la publicación del libro, la Academia Sueca de las Letras ya puede dormir tranquila. Dylan se reconoce como Nobel.

Leave a Reply

16 − 2 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com